24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Dos detenidos en el occidente del país por diversos delitos

Debes leer

Zona Occidental. Elementos de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI),  han capturado en las últimas horas a dos ciudadanos en el occidente del país, por suponerlos responsables de los delitos de violación y actos de lujuria.

Uno de los sospechosos responde al nombre de Joel Chicas Díaz, de 24 años de edad; originario de la aldea Las Lomas, del municipio de Colomoncagua, departamento de Intibucá.

A Chicas Díaz, se le presume responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido.

Por su parte, en la aldea El Obraje del municipio de Cololaca, departamento de Lempira;  fue detenido en flagrancia Merlín Rivera, (19), por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

Lea también: Tegucigalpa: Un muerto, heridos, detenidos y licencias decomisadas

En ese sentido, los dos sospechosos serán puestos a disposición de Fiscalía de Turno del Ministerio Público; para que se les deduzcan las responsabilidades del caso.

A los jóvenes se les acusa de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravado.

DPI recaptura al “Detoner” supuesto miembro de la pandilla 18

En las últimas horas, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), recapturaron a menor de edad que desde hace unos días atrás se encontraba prófugo de la justicia.

En ese sentido, los efectivos policiales tras varios días de investigación y seguimiento lograron dar con el infractor de 17 años de edad; quien es conocido con el alias del “Detoner”, presunto miembro de la pandilla 18.

La captura del “Detoner”, se produjo en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle. Al momento de su  detención, según información preliminar de la DPI, el individuo no puso ninguna resistencia; ya que presentaba una  herida en una de sus piernas.

Cabe mencionar,  que el sospechoso se encontraba recluido en el Centro para menores RENACER, desde  octubre del año 2016; cuando fue aprehendido junto a cuatro personas más en la residencial Las Uvas de la ciudad capital.

A este, se le acusa de los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y robo de vehículo. De la misma manera, uso prohibido de indumentaria policial, uso prohibido de indumentaria militar y asociación ilícita.

El hecho ocurrió hace 15 días por lo que la DPI tuvo conocimiento de su fuga iniciando con los trabajos de investigación y seguimiento hasta recapturarlo.

Por tal razón, el ahora detenido será remitido al Juzgado correspondiente que giró la orden de su formal captura; con el fin de deducirle las responsabilidades del caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido