Doctor desmiente que haya sido capturado: Ni trabaja en El Pozo

307

SANTA BÁRBARA.- El doctor que supuestamente fue capturado este domingo por intentar sacar notas extorsivas de El Pozo, resulta que no ha sido detenido y que ni siquiera trabaja en ese centro penal.

Según el Instituto Nacional Penitenciario comunicó que el doctor detenido se llama José Alberto Mejía Mejía.

Pero la fotografía que ha circulado entre los medios del doctor resulta que es de uno llamado José Adalberto Mejía Inestroza.

“Dice la información que me acusan de haber sido detenido por mandar cartas extorsivas. Yo soy médico, efectivamente. Pero no trabajo en el Instituto Penitenciario”, dijo el doctor.

“No sé por qué están difamando mi nombre y más con mi foto”, dijo en una entrevista para un medio televisivo.

“Yo soy médico pero trabajo en una clínica privada, independiente”, explicó José Mejía.  “Nunca he trabajado con el sistema público”.

“Este es un daño contra mí y mi familia, ojalá puedan las autoridades aclarar toda esta situación”, pidió el galeno.


Detienen a doctor cuando estaba sacando notas extorsivas de El Pozo

Un doctor identificado como José Alberto Mejía Mejía fue detenido este domingo cuando intentaba sacar varias notas extorsivas de la prisión de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama.

“La detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Además, informaron que en los próximos días se aumentará la seguridad con la llegada de “equipo tecnológico de alta gama”.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, esta nueva captura demuestra que trabajan con transparencia.

“Cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal”, anunciaron.

La administración de El Pozo mandó al doctor detenido con los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones. También confirmaron que se le aplicarán las debidas sanciones administrativas.