Directora de la ENAG deja su puesto para dedicarse a la política

61
Directora de la ENAG
Martha García dejará el puesto la próxima semana

Tegucigalpa. La directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha Alicia García, anunció este día que la próxima semana dejará este puesto para dedicarse al proselitismo político, y aspirar al cargo de Regidora Municipal para la Alcaldía de Tegucigalpa.

Según dio a conocer Martha García, ella aspira a una elección popular; y para esto, ya forma parte de la planilla del actual alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura.

La decisión ya está tomada por parte de la actual regidora; y será la próxima semana que dejará el puesto  en la ENAG definitivamente.

“Quiero aclarar que en ningún momento se me ha pedido. Yo interpondré la renuncia, he comunicado que estaré en funciones hasta el 24 de mayo como la ley exige”, detalló.

“Me dedicaré a trabajar por el partido y por ganar una regiduría en la alcaldía capitalina”, apuntó.

Reynaldo Sánchez renunció a su cargo como Ministro de la Presidencia

Y será en las próximas elecciones generales de noviembre que tiene planeado participar la actual directora de la ENAG por el puesto en la alcaldía.

Renuncia confirmada

Por su parte, el Ministro de Gobernación, Leonel Ayala, confirmó la salida de Martha García de la ENAG. “Ella va de candidata a regidora por parte de la Corporación Municipal”, informó Leonel Ayala.

En ese sentido, explicó que cualquier funcionario que aspire a ese tipo de cargos, tiene que renunciar antes del 25 de mayo próximo.

“No puede tener un cargo de elección popular y a la vez ser directora de una institución”, dijo. Asimismo, aseguró que el 24 de mayo, Martha García dejará el cargo; esto ya estaba hablado según dijo Ayala.

De igual forma, aclaró que su salida no tiene nada que ver los rumores que trascendieron de que la directora de la ENAG sería destituida por las publicaciones recientes en el Diario Oficial La Gaceta, en relación al Partido Anticorrupción (PAC).

“No es algo que fue conforme a una normativa del TSE; es algo que no tiene que ver”, dijo Ayala.