Dirección de Viabilidad complica tráfico en bulevar del Este por cazar bolos

55
Bulevar del Este
Bulevar del Este merece mejor atención por parte de la Dirección de Viabilidad y Transporte.

SAN PEDRO SULA. -Con sorpresa centenares de motoristas que transitan por el bulevar del Este, vivieron la noche del jueves una insoportable espera por una extensa  fila de autos que atrasó el tráfico.

Eran como las 10 P.M., una hora en la que miles de ciudadanos se trasladan a sus respectivos hogares, luego de regresar de sus trabajos y otras actividades.

El bulevar del Este es una vía por la cual transitan más de 100 mil vehículos a diario.

Normalmente el tránsito por esa vía a esas horas se vuelve insoportable, especialmente por las obras que se están construyendo, puentes a desniveles y otras transformaciones viales. En otras ocasiones los atrasos los provocan los constantes y pequeños accidentes viales que se dan y en los que motoristas desesperados, por avanzar por esa vía, son sus principales protagonistas.

Choque
Choques como este son frecuentes en el Bulevar del Este. En las gráficas se observa un accidente ocurrido esta mañana de sábado por el sector de la entrada a El Carmen. Los agentes de Viabilidad y Transporte brillaban por su ausencia.

Pero la noche del jueves el tráfico se volvió más lento que de costumbre. La razón, un grupo de agentes de la Dirección de Viabilidad y Transporte, antes Dirección de Tránsito, habían montado uno de sus apetecidos operativos “caza bolos”.

Aunque los agentes instalados frente a la maderera Noriega realizaban un registro selectivo en medio de la oscuridad, su accionar generó un nuevo atasco vial que se sumó a los que ya provoca ese bulevar con las obras de mantenimiento que allí se realizan.

“Está bien que los policías hagan esos operativos, pero deben considerar que esa vía en los actuales momentos no permite más atrasos, ya de por si congestionada por las obras que se construyen para mejorar la viabilidad”, comentó un motorista.

“Esa Dirección de Viabilidad debe considerar todos los aspectos de una vía para montar esos operativos”. Así lo aconsejó con lógica este mismo motorista.

“Se ve claramente que el propósito de esa Dirección de Viabilidad solo es quitar licencias a los conductores ebrios. Y no es para menos, esa actividad les genera buenos ingresos por las multas”, agregó.

“Lo irónico es que hoy viernes  no había ningún agente de Viabilidad y Transporte en ese bulevar”, comentó

“A ellos poco les importa la viabilidad del bulevar, pues sólo hay que ver el cruce con la 27 calle. Igualmente, el acceso que conduce al INTAE y la Universidad Pedagógica. En estas vías todas las mañanas, al mediodía y en la noche son un nudo gordiano”, comentó un universitario.

“Me da la impresión que el director de Viabilidad y Transporte en San Pedro Sula es obligado hacer esos operativos. O él los ejecuta sin considerar las condiciones actuales de las vías de esta ciudad”, dijo un comerciante de la zona.

“Los sampedranos lo que necesitan es que haya policías o agentes en las vías donde se congestiona el tráfico. Especialmente en el día. Pero esto es lo que menos se ve, no sé si será porque es más negocio cazar bolos manejando que dirigir el tráfico. Pareciera que a las oficinas regionales se les asigna una cuota y tienen que cumplirla”, profundizo este comerciante.

Dirección de Viabilidad y Tránsito debe replantear su papel

La Dirección de Viabilidad y Transporte debe replantear su papel como garantes del tráfico en la ciudad. Sino pueden que le pidan ayuda a la Municipalidad. La alcaldía con su grupo de Amigos de Tránsito demuestran como  trabajar la Viabilidad de la ciudad. Ellos dirigen el tráfico en las zonas donde se construyen obras o donde hay congestionamientos.

Los Agentes Amigos de Tránsito si están cumpliendo su papel y ayudan a la viabilidad en la ciudad. Están en los lugares que más se necesitan, en este caso el Bulevar del Este, pero dirigiendo el tráfico.

Por lo tanto, el bulevar del Este no necesita operativos caza bolos. Lo que se necesita es que se mejore su viabilidad en estos momentos que es transformada por varias construcciones.

Si la Dirección de Viabilidad quiere seguir con sus apetecidos operativos Caza Bolos, que lo siga haciendo. Eso si,  debería de hacerlo después de medianoche cuando ya no pueden complicar más el tráfico del Bulevar del Este.