Dos diputados abandonaron las filas de LIBRE por recibir pagos de ONG’s

270

TEGUCIGALPA. En las últimas horas ha trascendido por diversos medios de comunicación que dos diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), abandonaron las filas de ese instituto político y que son parte del grupo de congresistas que recibieron dinero de al menos una de las diez Organizaciones No Gubernamentales a través de las cuales el Congreso y el Partido Nacional les pagaba por favores políticos.

David Romero Ellner, director de Radio y Globo TV, dio a conocer sobre el tema dando seguimiento a las denuncias que desde el pasado viernes viene haciendo sobre este tema.

A raíz de las declaraciones, Romero Ellner, denunció el pasado fin de semana  que lo han amenazado a muerte a sus supuestas fuentes informativas para evitar que siga divulgando información sobre presuntos sobornos, recibidos por diputados del Congreso Nacional hondureño.

Los diputados señalados son Héctor Padilla Hernández, del departamento de Choluteca que votó a favor de elevar la Policía Militar del Orden Público a la categoría constitucional y después se alió al Partido Demócrata Cristiana de Honduras, quien el  pasado 22 de diciembre de 2015 recibió dos cheques de la cuenta 12212179-15 del Banco DAVIVIENDA, uno de ellos por 89,820 lempiras; el otro monto aún no ha sido revelado.

La otra involucrada es la diputada por el departamento de Atlántida, Audelia Rodríguez, que en mayo de 2015 abandonó las filas de LIBRE con el pretexto de “por pobre no era bienvenida” en la entidad política y que el 22 de diciembre de 2015 recibió dos cheques uno por 119,760 lempiras y otro también por la misma cantidad de 119.760 lempiras.

Según el periodista, también aparecen involucrados todos los diputados de LIBRE que han desertado de la institución, además de parlamentarios del Partido Liberal y por lo menos uno del Partido Anticorrupción, (PAC).

El legajo de documentos en poder de Radio Globo y Globo TV indica que al menos 23 cheques se emitieron entre el 16 de diciembre de 2015 y el 23 de enero de 2016 y los destinatarios incluyen a todos los diputados que desde el inicio de esta administración desertaron de las filas de LIBRE.

Entre estos, Eduardo Coto, del departamento de Cortés, Tatiana Canales, de Yoro, Héctor Padilla Hernández, de Choluteca, Jenny Murillo, de Cortés, Omar Rodríguez, de Copán, Mariano Alvarado, que se pasó al Partido Liberal.

Además de Denis Sánchez, ya identificado como uno de los receptores de estos dineros con  cuatro cheques por        L. 99,800 y L. 449,100.L.124,750 y Augusto Cruz Ascencio que al perecer recibió un monto de dos millones y medio de lempiras, Eleazar Juárez de Valle de Libre dos cheques por L. 224,550, Daniel Flores Velásquez ex diputado cachureco de Atlántida dos cheques por L. 99,800.