26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Diputado aclara polémica fotografía con director de campaña del PN

Debes leer

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, aclaró sobre la polémica fotografía donde aparece con el director de campaña del Partido Nacional de Honduras, Roberto Ordoñez.

Según Padilla, «solo ha sido una plática de amigos, de ver cómo está el país, de tratar de convencerlo de que la campaña de reelección es sumamente destructiva para la nación”.

Dijo que «ningún acercamiento con Roberto Ordoñez, solo la amistad y el respeto, nosotros no pertenecemos ni al primer círculo de la alianza ni queremos pertenecer al primer círculo (Partido Nacional), ni tenemos ninguna mercancía para poder intercambiar”.

Asimismo, por medio de sus redes sociales el diputado del PAC envió una aclaración dada las críticas por la fotografía.

Padilla y Ordóñez fueron captados en una fotografía donde gustosamente se veían platicando.

La imagen circuló en redes y causó diversos comentarios por la diferencia ideológicas de ambos.

Virgilio Padilla aclara sobre fotografía

A mis amigos del PAC y de la Alianza. Que nací el 17 de noviembre de 1966. Mi padre, el arquitecto Rafael Virgilio Padilla, un hondureño distinguido, fue nacionalista.

Fue precandidato a alcalde por la ciudad de San Pedro Sula de ese viejo partido. Mi abuelo, don Virgilio Padilla Vega, también fue nacionalista. Fue Galvista y desempeñó altos cargos en la administración de ese presidente.

También sufrió el exilio, la persecución y la pobreza en la dictadura del General Carías porque pertenecía a la facción de Venancio Callejas. Cuando mi papá se dio cuenta de las tropelías y prácticas anti democráticas de esa organización desistió y se apartó de la militancia.

Su lucha posterior la hizo creyendo en las promesas de la Democracia Cristiana de la mano de Alfredo Landaverde y Roberto López Carballo. Ambos sus amigos. El esfuerzo no dejó frutos cuantificables.

Mi madre, doña Norma Paz, una mujer sencilla pero enérgica, a quien debo la construcción de mi personalidad, es de extracción liberal. También desistió de la militancia al no sentirse representada por ese Partido. En especial la conducta durante el golpe de estado del 2009 la divorció definitivamente de ese Partido.

Fui formado, educado e instruido con prácticas civilizadas. Creyendo en el entendimiento y la fraternidad. Me siento un verdadero hondureño con cosas que aportar. Amo esta tierra, especialmente a su gente. Sus caminos, sus labranzas, sus colinas y montañas…

Otras notas sobre políticos hondureños: Salvador Nasralla desaprueba el matrimonio gay

Busca reunificar la hondureñidad

Estoy dedicado con todas mis capacidades a hacer buena política. A hacer entendimiento, a reunificar la hondureñidad hoy dividida por las supuestas ideologías. A que todas las fuerzas políticas, los nacionalistas, los liberales, los LIBRE, los PAC, los PINU y los miembros de otros Partidos entiendan que los que tenemos acceso a los bienes debemos renunciar a los privilegios, al afán de ser importantes, a convencer que hay que hacer solidaridad….

Mi trabajo no es convencer a los convencidos, mi trabajo no es pastorear a los simpatizantes de LIBRE, de PINU o de la Alianza. Mi trabajo es convencer a los rivales, a los enemigos políticos, a los que no creen en el respeto a la Constitución. Allí es donde todos debemos poner el esfuerzo…

«Hay amistada únicamente»

El ingeniero Roberto Ordoñez es mi amigo. Les pido a todos respeto por una virtud tan linda como la amistad. Recordar que la amistad es un don maravilloso de la humanidad. La amistad no exige, no condena, no fuerza, no controla. La amistad solo acepta. Yo acepto a Roberto tal como es, sin censura.

Por otro lado, él es un rival político. Y esa rivalidad la combato con persuasión, con respeto y con seducción. Con argumentos. Hasta ahora, los esfuerzos han sido insuficientes pero lo sigo intentando….

Nadie cambiará mi forma de ser ni mi manera de hacer política. Los votos serán los resultados de mis prácticas.

Hay más: Entiendo la política como un apostolado para hacer divulgación de ideas y de comportamiento. Respetando las diferencias me atrevo a decir que Cristo, el redentor, tenía una práctica parecida a la nuestra. No trataba con los convertidos. Trataba con los que estaban abocados al mal.

Con los ladrones y las prostitutas. Porque en ellos estaba la tarea y el esfuerzo. Guardando las distancias y el respeto, nuestro trabajo es con los que a nuestro modo de ver practican el mal político. Con los que irrespetan la Constitución y con los que tienen a Honduras sumergida en la pobreza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido