El diplomático de carrera protagonizó una vergonzosa escena al orinar las paredes de un histórico edificio en Guatemala.
Edgardo Paz Sierke.

GUATEMALA. – La Cancillería de la República llamó con urgencia al diplomático Edgardo Paz Sierke con el fin de sancionarlo por haber protagonizado una bochornosa escena en Guatemala.

El “representante” hondureño fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Guatemala luego de haber orinado en vía pública. Además, el funcionario se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según la publicación del diario Prensa Libre, todo comenzó cuando Paz Sierke orinó una de las paredes del Palacio de los Capitanes Generales.

Vale la pena mencionar la importancia del reconocido edificio donde el diplomático hondureño protagonizó el vergonzoso acto. Este es un edificio colonial localizado en la ciudad de Antigua Guatemala.

El inmueble alberga oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua. Del mismo modo, ahí se ubica la sede de la Policía Nacional Civil, la Gobernación Departamental, entre otras.

Además de hacer sus necesidades fisiológicas en público, el emisario manejó su vehículo bajo los efectos del alcohol y se estacionó en contra vía.

Lea también: 18 años de cárcel para el narcotraficante, “El Negro Sosa”

Poco diplomático

En el 2016, Paz Sierke fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras, en República Dominicana.
En el 2016, Paz Sierke fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras, en República Dominicana.

De acuerdo al informe policial, Paz Sierke le faltó el respeto a los oficiales y alegó inmunidad diplomática para no ser detenido.

El funcionario hondureño actuó con altanería y arrogancia ante las autoridades, a tal grado que le mostró el dedo medio a un policía durante la toma de datos.

Los efectivos policiales hablaron con Paz Sierke mientras se le pasaba la embriaguez; pero el efecto del alcohol era tal que, incluso, habló del actual presidente hondureño, Juan Hernández.

“Yo lo puedo estacionar perfectamente. Juan es el más integracionista, ningún país lo ha tenido. Estamos por un buen camino y Guatemala se ha unido”, mencionó el representante hondureño.

En el año 2016, Paz Sierke fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras, en República Dominicana.

Recientemente, participó en la actividad del 196 aniversario de Independencia de Guatemala. Acto que en la que se reunió con el vicepresidente Jafeth Cabrera y otros diplomáticos centroamericanos.