SAN PEDRO SULA. Casi 100,000 lempiras fueron incautados este lunes en Residencial La Florida, zona norte de Honduras.

El hallazgo se registró luego de la intervención dentro de una lujosa vivienda por parte Fiscales Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante la Operación “Avalancha III”.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) aseveró a través de sus redes sociales, que dentro de la casa de habitación también se halló una gran cantidad de municiones, las cuales fueron decomisadas por las autoridades.

Lee también: Incautan más de medio millón de lempiras dentro de casa en SPS

Lo decomisado por parte de las autoridades en el operativo en San Pedro Sula

SÉPALO

Autoridades policiales ejecutan este lunes la operación denominada “Avalancha III”, con la cual se está atacando de forma frontal las células de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS 13), se informó.

Desde tempranas horas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llevan a cabo las acciones.

La Operación se efectúa de forma simultánea en varias regiones del país.

Además, ejecutando 63 allanamientos en tres departamentos, entre ellos: Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara. Lo anterior, lo indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Operación “Avalancha III” después de un par de horas había dejado la detención de varias personas y el decomiso de armas.

Enfrentamiento

En colonia San Francisco, sector Planeta de San Pedro Sula, sospechosos al sentirse acorralados abrieron fuego contra los uniformados hiriendo con rozón de bala a un policía.

En las acciones dos pandilleros también resultaron heridos en el allanamiento. Y se les decomisó al menos siete armas de corto y grueso calibre (mini uzi, Ak-47 y 9mm).

Del total de allanamientos en este trabajo de alto impacto, 20 se ejecutan en varias colonias de Tegucigalpa. Además, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara. En San Pedro Sula los agentes cayeron en varias residencias de lujo. Nos referimos exactamente a: colonia Villas del Sol, Rancho Tara y Cabañas.