32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Dictan Auto de Formal Procesamiento a secretario de los juzgados

Debes leer

TEGUCIGALPA.-Un juez de turno dictó Auto de Formal Procesamiento y medidas sustitutivas a Herlon David Menjivar Navarro, acusado por tres delitos de Cohecho en Concurso Real, así lo informó el Poder Judicial de Honduras.

El procesado fungía como Secretario Adjunto del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa.

Se determinó que Menjívar Navarro, actuando como Juez Ejecutor en una Demanda Contra el Estado, recibió varios cheques por cuantiosas sumas de dinero (Lps. 350,000.00) por parte del demandante para beneficio propio.

El procesado fue capturado esta semana mediante la Operación Medusa ejecutada por el Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Relacionada: Procesan nuevo juez y 2 policías más por corrupción

Operación Medusa

Además de la captura de Menjívar también se capturo a la jueza con Jurisdicción Nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, quien fue enviada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Lo anterior se realizó después de que un juez con jurisdicción nacional dictará detención judicial para la jueza, luego de concluida la audiencia de declaración de imputados realizada este lunes en los Juzgados capitalinos.

La audiencia inicial quedó programada para el sábado 1 de octubre en horas de la mañana.

Núñez Cardona, fue detenida este lunes, y se le declaró Ha Lugar el Antejuicio promovido en el sonado caso “Shalom”, por los delitos Prevaricato y Abuso de Autoridad, al favorecer mediante resoluciones judiciales a familiares del entonces Vicepresidente del Consejo de Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda.

Cabe destacar que por el caso Shalom ya hay condenados por Lavado de Activos y Almacenamiento de Armas Prohibidas.

Otros detenidos

De igual forma, esta semana procesan nuevo juez y 2 policías por suponerlos responsables de actos de corrupción en diferentes puntos del país.

Un juez en Santa Bárbara, un policía penitenciario en Tegucigalpa y uno de investigación en La Ceiba, fueron detenidos.

Entre los cargos figuran, sospecha de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido