¡Sonríe! Este 20 de marzo es el Día internacional de la felicidad

70
Día internacional de la felicidad
¡Sonríe! Este 20 de marzo es el Día internacional de la felicidad

¿Es usted feliz? Este lunes, 20 de marzo, se celebra el Día internacional de la felicidad, como suena.

Así que, como dice la canción, hoy puede ser un buen día… para reflexionar al menos sobre lo que nos hace felices.

No en vano, dicen los expertos que los seres humanos estamos diseñados para buscar la felicidad, y la mayor aspiración de todo individuo es encontrarla. Si necesita ayuda, piense en las tres claves típicas, a saber: salud, dinero y amor, ¿qué tiene? ¿qué le falta?

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 2013, cuando la ONU instauró la fecha para reconocer el papel que tiene este sentimiento en la vida de la gente. Por desgracia, no parece una efeméride que se vaya a celebrar por igual en todas las partes del mundo.

Puedes leer: Hasta el momento: 75 muertos y 100,000 damnificados en Perú

Día internacional de la felicidad

¿Recuerdas el Blue Monday? El día considerado como más triste del año está fechado desde el 2005, y corresponde al tercer lunes de enero.

Pero no hay que desesperar. Con la primavera llegan el buen tiempo y las ganas de sonreír, e igual que nació aquella fecha tan triste, también existe un día para la felicidad. También es lunes, sí, pero sólo porque este año el 20 de marzo ha caído así.

La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices: un buen día de sol, una carcajada o reencontrarte con un buen amigo.

Pero si hay expertos en felicidad, esos son los cómicos. Goyo Jiménez hace felices a cientos de espectadores cada semana con su show cómico By the Way; en los cines Callao de Madrid.

El humorista define la felicidad como “un gran continente muy grande y muy complejo”; y se sitúa a sí mismo “en pequeños islotes llamados diversión”.

Su arma predilecta para inyectar una sonrisa a la sala es ese “mensajito” que intenta dejar tras cada actuación, aunque, eso sí, advierte: “La gente es muy responsable de su propia felicidad, cada uno tiene que hacer su propio caminito”.