SANTA ROSA DE COPÁN.- Cientos de miles de feligreses católicos acudieron este fin se semana a la Jornada Nacional de la Juventud en Santa Rosa de Copán.

La misma se realizó en el estadio Sergio Reyes de esta ciudad en el occidente del país. La jornada de adoración a Dios concluyó sin ningún tipo de novedad, a pesar que fue una inmensa la cantidad de personas que acudieron masivamente al evento religioso.

Sin embargo, y  después de la celebración católica, los daños al inmueble deportivo fueron cuantiosos.

La lluvia y la masa de personas dentro del recinto deportivo, destruyeron por completo la escasa grama y el terreno de juego.

Las imágenes del día después del evento, quedaron manifiestas por la voz ciudadana, que ahora exigen a las autoridades o encargados del evento; hacerse responsables por los daños al estadio.

Por las redes sociales, muchos hoy piden la reparación del estadio. La acumulación de basura y el daño al campo son evidentes y requiere de mucha inversión poder recuperarla.

“Así de destruido quedó el Estadio Sergio Reyes después de la Jornada Nacional de la Juventud que se llevó a cabo en el estadio. Que lastima. Tienen dos meses para reconstruirlo ojalá y tengan tiempo”, publicaba uno de los periodistas de la zona occidental.

Números son los equipos y los jóvenes que a diario practican fútbol en este estadio. Son numerosas las ligas que también hacen uso de este estadio.

Perjudicado el fútbol

El equipo Deportes Savio, quien es el equipo representativo de Occidente, es quien hace uso de este inmueble deportivo. El torneo de la segunda división, entro a un receso, mismo que comenzará nuevamente en el mes de Agosto.