Detienen a supuesto extorsionador
Lo detienen con motocicleta y gran cantidad de dinero

Tegucigalpa, Honduras. – Detienen a supuesto extorsionador en La Colonia 15 se septiembre, en Tegucigalpa, luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento.

El detenido responde al nombre de Jefri Steven Arguijo Almendares de 18 años de edad. Según investigaciones, Arguijo es miembro activo de la pandilla 18.

Detienen a supuesto extorsionador

Es mas conocido en el mundo criminal como “El Negro”. Además es residente en la colonia flor del campo Comayagüela, y es de oficio cocinero.

Al momento de su captura se le decomisó una gran cantidad de dinero como producto de extorsión. También, una motocicleta Yamaha 110 color negro placa MAJ2654.

Arguijo Almendares fue enviado a la Fiscaliza del Crimen Organizado FESSCO por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Santa Cruz de Yojoa

Capturan a dos veinteañeros por extorsión en La Ceiba

Jovencitos caen por extorsión

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), ayer dieron captura a dos jóvenes veinteañeros por extorsión en La Ceiba, zona norte del país.

Los capturados fueron identificados como Christopher Dillon Sander Woods de 20 años de edad, originario de Guanaja. Asimismo, Eduar Samir Reyes Salinas de la misma edad, originario de La Ceiba.

Ambos fueron detenidos luego de un operativo realizado en barrio Las Mercedes, donde residen. Al parecer, se les decomisó un teléfono celular que usarían para el ilícito y Lps. 300, supuestamente producto del cobro de extorsión.

Según confirmaron los agentes a cargo de la captura, los sujetos son presuntos miembros activos de la Pandilla 18. Además, las investigaciones indican que ellos se encargaban de recorrer el dinero de los comerciantes extorsionados.

En el operativo participaron agentes de la Policía Militar y del Primer Batallón de Infantería Marina; mismos que enviaron a los detenidos hacia el Ministerio Público para decidir el proceso en su contra.