detienen a hondureña
La mujer fue puesta bajo arresto por las autoridades de EE.UU.

Indianápolis, Estados Unidos. – Detienen a hondureña porque mató a golpes a su hijastro de dos años de edad. El hecho ocurrió en Indianápolis, Estados Unidos, según medios norteamericanos.

Según se dio a conocer, el menor fue llevado por su madrastra, Dilcia Chávez al hospital, de emergencia. La víctima, ingresó a emergencia del hospital infantil Riley en la ciudad en mención.

Detienen a hondureña por atroz crimen

La versión de la madrastra en ese momento, fue que el niño, se había caído de una litera, y se había golpeado la cabeza.

Sin embargo, los doctores al revisar el cuerpecito del menor pudieron constatar que tenía múltiples moretes; e intentaron salvar su vida mediante una cirugía de emergencia pero fue imposible.

El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, los médicos reportaron que la muerte del menor fue de manera violenta. Por lo que las autoridades de inmediato capturaron a la madrastra y principal sospechosa del atroz crimen.

madrastra
1 El menor apenas tenia dos años de edad.

Acusados

Según investigaciones, Dilcia Chávez es originaria de Siguatepeque, zona centro-norte del país.

Después de que el pequeño falleció, y se constatara del abuso de su madrastra,  ella fue puesta tras las rejas.

Según las investigaciones recabadas,  el pequeño era sometido a múltiples abusos físicos. Incluso un trabajador social realizó una visita de seguimiento a la familia luego de haberlos ayudado a conseguir una casa, camas y seguros el pasado mes de agosto.

Sucesos: Madre y padrastro de niña a prisión por violación especial en Villanueva

En esa ocasión, el trabajador se percató que el niño tenía dos moretones en los ojos, un gran golpe en la frente y un pequeño moretón en el lado izquierdo de su mejilla. Además observó un labio hinchado.

En este caso, también se acusa al esposo de Dilcia Chávez, identificado como Víctor Cubas.

Este último, se dio a conocer que es originario de Zamora, en Tocoa, del departamento de Colón.

El supuesto tío del menor, Víctor Cubas, fue deportado hace 1 año. Y al llegar a Honduras tomó prestado al pequeñito para irse y pasar a los Estados Unidos; con la condición de llevarse después a la madre, Lizeth Cubas.

Victor, ya tenía algunos delitos pendientes en Indianápolis, mientras que Dilcia Chávez se iba a sus labores y dejaba al menor solo y encerrado en el apartamento. Y cuando volvía lo encontraba sucio y llorando, esto la enfado y de solo golpe en la cabeza le quitó la vida al niño.

La Madre del menor viendo que no había hecho el trato Víctor Cubas se llenó de ansiedad. Y ahora pide la repatriación de su hijo ya que ella es madre soltera y viuda.

Dilcia Chávez Claros es acusada de negligencia, abuso infantil y homicidio.