Detienen 4 policías penitenciarios en San Lorenzo, Valle

Miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) se encargaron e ejecutar la captura en la parte sur de Honduras.

0
2332
Los cuatro policías detenidos.

VALLE. Cuatro policías penitenciarios fueron detenidos en San Lorenzo por supuestamente cometer asaltos a camiones repartidores.

Los arrestados fueron identificados como: Edwin Misael Girón Ramos, originario de Aldea Soroguara, Francisco Morazan de 30 años de edad, expolicía penitenciario, Fernando Varela Mendoza, originario de la Mosquitia, departamento de Gracias A Dios y residente en la Colonia Montes de Sinaí en Tegucigalpa, de 32 años de edad, policía activo penitenciario; Eduardo García Vásquez, originario de la Paz la Paz, de 40 años de edad, policía activo penitenciario y María Josefa Vásquez, originaria de Soledad, El Paraíso y residente en la Colonia El Carrizal de Tegucigalpa, de 29 años de edad y policía activa Clase II penitenciario.

A los imputados que aparentemente se hacían pasar como la banda «Asalta Camiones», se les supone responsables, además, de los delitos de robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de testigos protegidos.

Durante las acciones, se les decomisó un vehículo, tipo camion, color negro y carrocería blanca que estaba a nombre de Irma Eliazar Carbajal Carbajal.

Autoridades hondureñas están revisando si los aprehendidos que estaban en su día libre cometieron otros actos que van en contra de lo legal.

Tras la lectura de derechos, los detenidos junto con la evidencia, fueron remitidos a la fiscalia para que se les deduzcan las responsabilidades del caso.

ANTECEDENTE

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados el departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones, detuvieron en abril pasado a nueve policías penitenciarios en Danlí, El Paraíso.

El requerimiento fiscal fue interpuesto por la Unidad de Instrucción de la Fiscalía Local en Danlí y en el mismo acusó a Santos Nicolás Vallejo, Favio Saúl Cárcamo, José Luis Benitez López, Joel Isaías Alvarado Gonzales, Pedro Antonio Álvarez, Santos Modesto Cruz García, Óscar Humberto Núñez Isidro, Juan Antonio Santos López y Pedro Antonio Reyes por el delito de tortura en perjuicio de un privado de libertad de nombre Carlos Lenín Meza Navas.