Dos detenidos deja operativos de saturación en la capital

0
806

TEGUCIGALPA. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó esta mañana un fuerte operativo de saturación en diferentes puntos del territorio nacional, dejando hasta los momentos dos ciudadanos capturados.

Entre los dos detenidos hay un menor de edad, quienes fueron detenidos en la colonia La Laguna de Comayagüela. Hasta el momento los jóvenes detenidos no han sido identificados por las autoridades policiales.

Los efectivos de Fusina, allanaron las instalaciones del Hotel Lisboa, de esta capital hondureña, con el objetivo de dar con la personas ligadas a delitos contra la vida, venta y distribución de drgas, entre otros.

Lea también: Policía detiene en frontera a integrante de la MS-13 de El Salvador

De acuerdo con las autoridades de seguridad, los dos detenidos son miembros activos de la pandilla 18. Estos, serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía de turno para que se les deduzcan  las responsabilidades del caso.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, los dos detenidos son miembros activos de la pandilla 18.

Decomisos

Luego de revisar las habitaciones del hotel antes mencionado y otras casas de habitación; en el operativo de saturación se logró decomisar lo siguiente:

  • Un fusil AR-15.
  • Un fusil M-16.
  • Una pistola 9 Milímetros.
  • Más de 9 mil lempiras en efectivo. 
  • 56 piedras de supuesto crack.
  • 17 bolsitas de supuesta cocaína.
  • 9 cargadores de armas de diferentes calibres.
  • Varios proyectiles sin percutir.

Operativos en otros puntos del  territorio hondureño

 Además de realizar los operativos de saturación en Tegucigalpa, las autoridades policiales, se trasladaron al Valle de Amarateca; específicamente a Ciudad España, luego que se denunciara que el transporte público estaba paralizado por supuestas amenazas de pandilleros de la zona.

En la zona occidente, específicamente en Santa Bárbara, se busca desmantelar un narcolaboratorio. Asimismo, las operaciones a nivel nacional buscan capturar personas que cometieron varios ilícitos en contra de la seguridad y bienes del pueblo hondureño.

Las acciones se concentran en Santa Bárbara para desarticular una red dedicada al procesamiento de drogas en el sector.

Los agentes policiales desarrollan la operación en el sector de La Laguna, Ilama y San Vicente Centenario de Santa Bárbara. Los lugares antes mencionados ubicaron un supuesto narcolaboratorio.

Antecedentes

Días atrás, tras una semana del “perfecto” escape de 18 reos de la cárcel de Támara, realizaron allanamientos. Los allanamientos se dieron en el norte, centro y litoral atlántico de Honduras en su búsqueda.

En este sentido, desde las primeras horas del día se aprestó a Comayagüela, Francisco Morazán en la búsqueda de reos fugados.

De igual manera en el norte de Honduras, en San Pedro Sula se realizan inspecciones y allanamientos de viviendas. Asimismo se busca a los pandilleros en La Ceiba, Atlántida.

Es de mencionar que desde el jueves pasado los reos se fugaron desde el Penal de Támara en Francisco Morazán.

Sin embargo, la confirmación de la fuga, por parte de las autoridades, se dio hasta el sábado pasado. A principio se creyó que eran 23 los reos fugados, pero al final se supo solo de 18.