detenidos en la Hato de Enmedio
A Renaciendo serán remitidos los seis menores que capturaron en la colonia capitalina Hato de Enmedio.

TEGUCIGLPA. Medidas de internamiento dictó un Juez especial de la niñez, a los seis menores edad que fueron detenidos en la Colonia capitalina Hato de Enmedio

El togado, dictó que los jóvenes fueran enviados al Centro para la reclusión de menores infractores Renaciendo; ubicado en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Los detenidos fueron capturados el pasado lunes en el sector nueve de la populosa colonia capitalina antes mencionada. Se presume que las edades de los adolescentes oscilan entre los 15 y 17 años.

Al momento del allanamiento, se les encontró en poder de dos rifles AR-15; además de indumentaria, chalecos antibalas y aros de presión –chachas- todo esto de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Lea También: Tegucigalpa: Condenan a cinco asaltantes de centros comerciales

De igual manera, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); encontraron en poder de los supuestos miembros de la pandilla 18,  dos vehículos con reporte de robo; en los que presume cometían actos delictivos.

Tras recibir denuncias de los vecinos de la zona, autoridades iniciaron las investigaciones hasta dar con la captura de los jóvenes.

Según investigaciones preliminares, la vivienda allanada había sido puesta en alquiler por parte de los dueños desde hace un mes.

El Ministerio Público los acusó por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y de uso prohibido, tráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de uniformes de uso policial.

Antecedentes

En las últimas semanas, en la Colonia Hato de Enmedio, se han venido presentando una serie de hechos violentos.

Para ser más detallistas, hace unos 15 días asesinaron a dos jóvenes estudiantes del Instituto Hector Pineda Ugarte (IHPU).

Además, días antes de Semana Santa, encontraron sin vida en ña colonia Venezuela de esta capital, el cuerpo sin vida de otro joven que residía en la colonia antes mencionada.

Por su parte, las autoridades policiales creen que estas acciones violentas están relacionadas con bandas delictivas que disputan peleo de territorio. En los últimos meses, la Policía Nacional ha reportado por lo menos unos 10 homicidios en la colonia capitalina.