detenidos en la Cerro Grande
Al momento de su detención se les encontró con un arma de fuego tipo 9 MM.

TEGUCIGALPA. La Policía Militar de Orden Público (PMOP), detuvo este jueves en la terminal de buses de la Colonia Cerro Grande de esta capital, a cinco personas; entre ellos, una menor de edad.

Los detenidos responden a los nombres de: Lindario Alcerro Laínez, de 43 años de edad, conductor del taxi. También a los jóvenes Allan Gustavo Varela Martínez de 27 años de edad; José Antonio Martínez Auceda de 22 años de edad, a David Rodríguez Almendares y una menor de edad de 14 años.

Al instante de la detención, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo 9 milímetros ; el cual será remitido a investigación.

Además, los sospechosos  se conducían en un taxi, marca Toyota, modelo Corolla; con registro número 3284.

En ese sentido, el conductor de la unidad de transporte dijo que “yo andaba trabajando; venía de hacer una carrera de la colonia Cataluña- carretera a Olancho- ; después recogí a los muchachos ahí en la curilera”.

Según investigación preliminar los detenidos pretendían asaltar los buses del sector.

Seguidamente, detalló que llevaba a los jóvenes hacía  un centro comercial ubicado por la zona donde fueron apresados.

Lea También: FNA captura al “Pelo de Loca” en Comayagüela

Los agentes de la PMOP, remitieron a los capturados a la posta policial del CORE 7; ubicada en el centro de la capital, los cuales serán enviados después a la Fiscalía de turno por portación ilegal de arma.

Detienen ciudadano en colonia Santa Martha y descubren lista de delitos

Este día se presentó a un ciudadano que fue detenido en colonia Santa Martha de San Pedro Sula. Sin embargo, las autoridades se llevaron la sorpresa de que el hombre tenía ya una lista de delitos.

Elder Jesús Arita de 29 años de edad fue detenido este día en horas de la madrugada, durante un operativo de rutina. Según las autoridades policiales, el individuo lucía sospechoso y lo detuvieron.

 Al momento de su captura se le decomisó un arma calibre 25 y 3 proyectiles; por lo cual, será acusado por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial.

Asimismo, se descubrió que ya había sido requerido por los delitos de violación especial y actos de lujuria. Además de medidas sustitutivas en perjuicio del ciudadano Armando Chávez.

Finalmente, se informó que será puesto a la orden de la justicia hondureña para juzgarlo por los diferentes delitos mencionados.