DPI captura a dos personas por diferentes delitos en Comayagua

36
detenidos en Comayagua
DPI captura dos personas identificadas como Luis Alberto Antúnez Madrid y Juan José Hernández García por diferentes delitos en Comayagua.

COMAYAGUA. Miembros de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en respuesta a las órdenes de captura, detuvieron a dos ciudadanos por suponerlos responsables de cometer varios delitos.

Es así que en la aldea Piedras Azules de Comayagua, se detuvo a Luis Alberto Antúnez Madrid, de 30 años de edad.

Antúnez Madrid, tenía una orden de captura pendiente emitida en fecha 08 de agosto del presente año por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua. Al sospechoso se le detiene por suponerlo responsable del delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Lea también:  Capturan presunto asesino de un padre y su hijo en Copán

Por otra parte, en la aldea Valle de Ángeles de Comayagua, fue detenido otro ciudadano. El capturado fue identificado como Juan José Hernández García, de 22 años de edad.

A Hernández García se le supone responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Esto, según orden de captura emitida el 25 de julio del año en curso por el Juzgado de Ejecución Seccional de Comayagua.

La DPI trasladará a los detenidos al Juzgados correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan.

Resumen de capturas de esta semana por parte de la Policía Nacional

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras dieron a conocer los resultados obtenidos esta semana.

En ese sentido, informaron en los distintos operativos a nivel nacional se logró la captura de 1,003 personas. Detallaron que 600 fueron por diferentes delitos y 128 por tener una orden de captura vigente.

De igual manera, se logró decomisar un total de 240 motocicletas y 87 vehículos. Entre ellos, 15 automotores con reporte de robo.

Además, pormenorizaron que se pudo sacar de circulación unas 161 armas de fuego y 71 casos de incautación de droga.

Finalmente, comunicaron la desarticulación de tres bandas criminales, dejando 8 de sus integrantes detenidos.