Dos detenidos por supuesto contrabando de cigarros en Santa Bárbara

El valor de la mercancía oscila entre Lps. 311,250.00 aproximadamente.

195
contrabando de cigarros
Los dos detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes.

SANTA BÁRBARA. Dos individuos fueron detenidos este día en horas de la madrugada por el supuesto delito de contrabando de cigarros en la zona occidental del país.

Los detenidos respondían a los siguientes nombres:

  1. Juan Erazo Guevara, con número de identidad 1613-1990-00470. Él tenía 27 años de edad, soltero, originario y residente en el Ermitaño Nueva Frontera. Asimismo, era el conductor del vehículo.
  2. Wilson Osmar Vásquez Mateo, con número de identidad 0415-1994-00177. Él tenía 23 años, soltero, originario de San Antonio Copán y residente en la aldea el Ermitaño. De la misma manera, este hombre era el acompañante.

La captura tuvo lugar en la zona denominada San José de Tarros, Nueva Frontera en Santa Bárbara. Esta es la carretera que conduce hacia la República de Guatemala.

Asimismo, fue detenido por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). También fueron acompañados por elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Maya-Chortí.

Al momento de la captura se les decomisó lo siguiente:

  • Vehículo

Marca: Toyota
Tipo: Pickup
Color: Silver Metálico
Placas: PDJ4182
Propiedad de Juan Erazo Guevara

  • 1,250 paquetes de cigarros

La cantidad de 25 cajas de cartón con cigarros ilegales marca Golden Deer. Cada caja contiene 50 paquetes, cada paquete contiene 10 cajetillas y cada cajetilla contiene 20 cigarros individuales.

El valor de la mercancía oscila entre Lps. 311,250.00 aproximadamente. Asimismo, una multa tributaria que ascenderá a unos Lps. 6,250,000.00. En total son 250,000 unidades de cigarros.

DECOMISOS:
Los elementos decomisos durante el operativo.
Los elementos decomisos durante el operativo.

Por otra parte, los detenidos fueron remitidos a las celdas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ambos serán acusados por el delito de delito de contrabando.

Lo anterior, en perjuicio de la administración y la salud pública del estado de Honduras.