detenido en La Ceiba
Detenido en la zona norte de Honduras

ATLÁNTIDA. El decomiso de supuesta droga y la captura de una persona fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional en el Barrio La Gloria de la ciudad de la Ceiba.

La acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y Grupo Cobras, quienes identificaron al sospechoso con el nombre de: José Antonio Velásquez Irías de 40 años de edad, a quien se le incautó lo siguiente:

– Una bolsa de nilón transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de dos libras
– Una balanza digital, (para pesar droga)
– Una pipa para el consumo de droga
– Un cargador para arma de fuego
– Un cañón de arma de fuego calibre 45 mm
– Una máquina para verificar dinero

Según los investigadores, el ahora detenido se dedica a distribuir droga al narcomenudeo en el Barrio La Gloria y alrededores.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá a Velásquez Irías al Ministerio Público (MP) por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

Lo que le decomisaron al momento de su arresto
Lo que le decomisaron al momento de su arresto

Desarticulan a banda de “Los Sarmientos”

Mediante un allanamiento policial efectuado en el sector de Sonaguera, Colón, se capturó a cinco miembros de una estructura criminal denominada “Los Sarmientos”. Lo anterior, supuestamente dedicados a la ejecución de varios delitos en la zona.

Los detenidos son: Eduar Daniel Ramos (23), Orlin Arselio Sarmiento Mairena (27), Maynor Gustavo Sarmiento Mairena (27). Asimismo, Rosell Gabriel Sarmiento Mairena (22), todos originarios de Sonaguera informó la Policía Nacional. Y también fue capturado Óscar Pérez García (27), originario de Danlí, El Paraíso. A la banda se le decomisó una subametralladora marca Intratec con 35 proyectiles. Además, un arma de fuego calibre 3.80 milímetros, detallaron agentes de seguridad.

Capturados

Según la información, los detenidos tenían denuncias en su contra y mediante investigaciones se les supone responsables de provocar el temor de otros habitantes cercanos a la zona donde fueron sorprendidos por el operativo.

Tras presentarlos a medios de comunicación, fueron remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP).