Después de la “tormenta” llega la calma a Libre y la Alianza en SPS

Nasralla cerró el tema explicando qué fue lo que pasó.

368
toñito rivera
Toñito Rivera explica que fue llamado para asistir a la CCIC y decidió no ir porque no conocía nada sobre la actividad.

CORTÉS. Un mal entendido y una marcada sensibilidad electoral creó una tormenta pasajera en LIBRE y la Alianza de Oposición contra la Dictadura en San Pedro Sula.

El incidente tuvo su génesis en una reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). La Junta directiva de esta cámara invitó al candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, para conocer los planes de su gobierno.

No obstante, minutos antes de iniciar Salvador Nasralla su exposición, se hizo presente la candidata independiente por la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena.

La presencia de Mena obligó a Nasralla a llamar a Toñito Rivera para que también asistiera y no se mal interpretara como si estuviera apoyando la candidatura de su ex compañera de partido.

Y en efecto, el llamado de Nasralla a última hora fue interpretado por Toñito Rivera como un acto de marginamiento. Esa interpretación llevó al candidato por la alcaldía de San Pedro Sula por Libre a emitir un comunicado.

En el comunicado, dirigido al coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, Rivera y otros dirigentes dejaron constancia de su malestar y asombro.

Aunque no supieron aclarar que les provocaba su malestar, calificaron la convocatoria de Nasralla como un “desafío a los candidatos de la Alianza en San Pedro Sula. Esta dirigida al abogado José Antonio Rivera de LIBRE y el ingeniero Pablo Carbajal del PINU”.

“Solicitamos al Coordinador General nos diga si avala esta conducta”, señalaron José Antonio Rivera y Pablo Carbajal del Pinu.

En el mismo Comunicado califican como un acto de irrespeto la actitud de Salvador. También amenazaban con tomar medidas si Nasralla no da explicaciones al respecto.

Ese día Manuel Zelaya se pronunció en Twitter sobre el tema, diciendo que no avala exclusión de miembros de Libre.

“NO avaló JAMÁS excluyan a ANTONIO Rivera de LIBRE ni a PABLO / esa invitación NO la canalizaron con la CG de la ALIANZA”, dijo Zelaya.

Después de la tormenta viene la calma. El mismo Toñito Rivera manifestó que los candidatos a alcalde fueron llamados a última hora. Él decidió no asistir porque no sabía de qué trataba.

Para el caso, el candidato a alcalde por San Pedro Sula del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Antonio “Toñito” Rivera, aclaró cómo se dieron los hechos.

Reconoció que sí recibió el llamado para asistir a la actividad. Sin embargo, eso fue a las 9:30 a.m., media hora antes de que diera inicio la comparecencia de Nasralla. Él ni siquiera sabía de qué trataba y decidió no hacerse presente.

Inicialmente Toñito Rivera y su equipo creía que  Fátima Mena había recibido invitación directa por parte de Nasralla. El mismo presidenciable se encargó de desmentir ese hecho; aclaró que Mena se hizo presente porque es amiga de personas de la CCIC.

“Él hizo una aclaración que fue invitado solo él y su equipo de trabajo”, dijo Rivera.

De la misma manera, se confirmó con una fuente del CCIC, que efectivamente, solamente Salvador Nasralla recibió invitación. Sin embargo, era decisión suya si llevaba o no a su equipo de trabajo.

Nasralla sobre Toñito Rivera y Fátima Mena

Por su parte, Salvador Nasralla dio su versión de los hechos, tras ser acusado de “dividir” la Alianza de Oposición. Él cerró este tema diciendo:

“En San Pedro no pasó nada. Es lo mismo que va a pasar hoy en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa; van los directivos de la cámara a escuchar a Nasralla.”

“Lo que pasa es que una persona que es candidata independiente y trabajó conmigo desde la fundación del PAC, asistió porque es amiga de los de la cámara y eso molestó a las personas del partido LIBRE”, resumió Nasralla.