Desmienten que Argueta haya sido bajado de avión; ya está en Panamá

583
Rolando Argueta
Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

TEGUCIGALPA. En las últimas horas trascendió que Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue bajado de un avión, información que ha sido desmentida.

De manera extraoficial se dijo que Argueta iba en un vuelo de Copa con rumbo a Panamá. Pero de manera inmediata se solicitó que el avión se detuviera en medio de la pista.

Asimismo, se dijo que la solicitud fue para bajar al abogado Rolando Argueta.

<Lainformación dijo desconocerla el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Rolando Argueta si pudo llegar a Panamá

Rolando Argueta en Panamá

Ante lo trascendido, este día el Poder Judicial ha posteado en sus redes sociales sobre la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe en Panamá. Esta reunión será presidida hoy por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Armando Pineda Navas.

Rolando Argueta asegura que Honduras necesita investigación criminal mas ingeniosa

Argueta va por una mejor investigación criminal en Honduras

El titular del Poder Judicial, Rolando Argueta aseguró en los ultimo días, que en Honduras se necesita de una investigación criminal más ingeniosa. Lo anterior para detener y condenar a las personas correctas.

“Necesitamos que la investigación criminal que le corresponde a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). También el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sea más propositiva. También más ingeniosa para poder desplegar aquellas técnicas de investigación que nos permita esclarecer los delitos y poder identificar a  los que los cometan”.

Aseguró que las recién aprobadas reformas penales no son suficientes porque para llegar a una condena se necesitan pruebas contundentes. Sin embargo, aclaró que las reformas penales sí son importantes para combatir el crimen organizado.

Argueta expresó que si no hay pruebas contundentes de parte del ente acusador, difícilmente se va a obtener procesamiento y sentencias.