Fuente descarta orden de captura en contra de Fausto Cálix

85
fausto cálix
Fuente cercana al Ministerio Público descarta orden de captura en contra de Fausto Cálix.

Tegucigalpa. Después de haber interpuesto una denuncia por medio de sus redes sociales, Fausto Cálix, este día descarta una orden de captura.

El hecho se llevó a cabo ayer en horas de la tarde mientras mantenían una reunión cuando llegaron cuatro supuestos miembros de la policía a buscar a Fausto.

Según declaraciones, los policías no llevaban ninguna orden de captura porque nunca mostraron un documento.

“Llegaron militares diciendo que tenía orden de captura pero nunca mostraron el documento”, expresó Cálix

Debido a esto Calix confirmó que no existe tal orden de captura en su contra, esto fue confirmado además, por una fuente cercana al  Ministerio Público.

Lea también: Camarógrafo resulta herido en disturbios de la UNAH

Continúan las Medidas contra estudiantes

Asimismo, existen Medidas Sustitutivas para más estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los cuales irán a una audiencia inicial este 14 de julio.

”No se trata que les den Medidas Sustitutivas diferentes a la prisión preventiva. Se trata de la criminalización y judicialización de la protesta estudiantil”, expreso Fausto Cálix.

Además, universitarios piden la cabeza de la Rectora Julieta Castellanos.

“Exigimos la renuncia de Julieta Castellanos y todo su equipo rectoral. De lo contrario el Movimiento no se detendrá en las acciones para esta semana”, aseguro Cálix.

Asimismo, estudiantes mantienen las reuniones donde se han encendido las alertas para iniciar nuevamente acciones en esta casa de estudio.

“No vamos aceptar que se viole la autonomía universitaria, la irresponsabilidad y caprichoso de la rectora en mandar los entes represivos contra los estudiantes”

Además, el presidente del Movimiento continúa recalcando que las medidas de presión serán más fuertes así como la renuncia de todo el combo de la rectoría.