En la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH) no solo sufren con el pésimo desempeño de la selección de Honduras en la Eliminatoria al mundial de Rusia.

Al máximo organismo rector del fútbol hondureño, lo aqueja una severa crisis económica, la cual ha superado los límites de los excesos.

La pasada administración de Rafael Callejas y Alfredo Hawitt Banegas, tiene al borde del colapso financiero al fútbol nacional.

Según trascendió, la deuda económica que se viene acumulando supera los 150 millones de lempiras.

Esta deuda escandalosa ha repercutido enormemente en el funcionamiento organizativo del fútbol. De esta manera la deuda ha impactado directamente en sus empleados, los cuales no reciben sus respectivos salarios desde hace 75 días.

La pasada administración de Rafael Callejas y Alfredo Hawitt Banegas, tiene al borde del colapso financiero al fútbol nacional.

Denuncia

El programa radial “Al Desnudo” que dirige exfutbolista y ahora periodista, Limber Pérez, difundió una denuncia. La misma fue hecha por tres empleados de la Federación.

De acuerdo a los testimonios de los denunciantes, de los cuales “Al Desnudo” no dio nombres. La Fenafuth no obstante les adeuda 75 días salario.

“En este momento nos deben 75 días, lo que hacen es que al llegar a 90 (tres meses). Nos pagan un mes y así estamos en esa dinámica”, expresó uno de los empleados de la Fenafuth.

Dicha deuda abarca desde la aseadora, hasta los técnicos de las diferentes selecciones juveniles de la bicolor. Con excepción del equipo mayor que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

La Federación de Fútbol de Honduras logra subsistir, gracias al esfuerzo de sus actuales autoridades, Jorge Salomón, José Ernesto Mejía y Gerardo Ramos.

La Federación de Fútbol de Honduras logra subsistir, gracias al esfuerzo de sus actuales autoridades, Jorge Salomón; José Ernesto Mejía, igualmente Gerardo Ramos.

Una forma de poder subsanar de alguna manera la endeble economía, es una eventual clasificación al mundial de fútbol.

La Fenafuth percibiría los 9,5 millones de dólares que la FIFA da como premio a cada una de las 32 clasificadas a la Copa del Mundo.