REDACCIÓN. La joven hondureña Carmen Marina Bruño Reyes, de apenas 21 años de edad, se encuentra desaparecida, tras viajar a México el pasado mes de junio.

De acuerdo a lo relatado por la madre de Carmen Marina, la muchacha vivió en Comalapa, México por varios meses, donde tuvo  una relación sentimental y luego regresó a Honduras en mayo. Pero en el mes de junio se volvió a ir para México y dejó de comunicarse.

La última vez que la vieron fue en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, por lo que parientes de la joven han solicitado ayuda por si alguien la ubica, ya que temen que pueda estar muerta.


ANTECEDENTE

En junio pasado, un hondureño que por tres meses se hospedó en un hotel de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, al oeste de la Ciudad de México, fue encontrado maniatado y degollado, según información del diario “Hechos de Oriente”.

Según las fuentes policiales de la ciudad mexicana, el compatriota fue brutalmente asesinado. Además, era conocido como Darlan “H” de 25 años edad.

El violento hecho ocurrió la madrugada de un viernes en una habitación del hotel Tres Estrellas. Esto, en la calle Juan de la Barrera de la colonia Del Moral y donde Darlan tenía tres meses de hospedarse.

Información proporcionada por el diario Hechos de Oriente dieron a conocer que el cadáver del hondureño estaba boca abajo. Lo anterior, entre la pared de la habitación y la cama.

La Procuraduría General de Justicia informó que mediante la Fiscalía Regional se comenzó a realizar la investigación sobre el crimen.

Las autoridades locales detallaron que la muerte del catracho fue producto de una cortadura. La cual fue hecha en el cuello con arma blanca.

Los agentes llegaron al inmueble y se encontraron toda la escalera llena de sangre. Y a varias personas con graves lesiones y contusiones.