Derrumbe mantuvo inhabilitado temporalmente tramo de la carretera CA-5

68

CORTÉS.- Un tramo de la carretera CA-5, a la altura del sector “El Balín” del municipio de Santa Cruz de Yojoa, quedó inhabilitado por varias horas este domingo debido a un derrumbe.

Según las autoridades, el Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de COVI trabajaron desde la madrugada para despejar la carretera. Arena y arcilla e incluso algunos árboles cayeron desdde un cerro bloqueando el paso.

Esto ocurre a menudo en este sector, debido a las lluvias y a la composición mineral de los cerros.

De acuerdo a los bomberos, el paso estuvo bloqueado por un aproximado de ocho horas.

Conducir con extrema precaución

Aún que ya se habilitó la carretera, mucho material arenoso quedó suelto sobre el asfalto. Esto, en adición a las lluvias, podría provocar serios accidentes. Por tanto, si planea pasar por ahí se aconseja extremo cuidado. Y, ante todo, no ir a exceso de velocidad, especialmente si viaja de noche.

Además y para consideración del los conductores, se informa que existe un atajo para evitar el tramo afectado. Se trata del desvió a Caracol, ubicado antes de llegar a la recta de La Barca.

También se podría tomar un desvío por la carretera hacia Río Lindo.


Hábitat  inaugurará 23 hogares en Santa Cruz de Yojoa

Hábitat para la Humanidad a través del Proyecto Especial Brisas del Campo inaugurará 23 nuevas viviendas en Santa Cruz de Yojoa, beneficiando al mismo número de familias.

La inversión de al menos 4 millones de lempiras está destinada a la Segunda Etapa de Brisas del Campo. En ese sentido, con estos nuevos hogares, ya serían un total de 55 viviendas en la mencionada colonia.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz que facilitando la maquinaria necesitada ayudó a los trabajos en el área pública.

Actualmente son 38 casas listas para recibir a varias familias. La zona vino a destacar de entre otras colonias por tener un diseño atractivo. Además, cuenta con parque, cancha deportiva y mejor iluminación.