Derechos Humanos condena asesinato de padre de joven universitario

0
521
En estas gradas de la Colonia Las Brisas quedo el cuero de Gómez.

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, condenó hoy la muerte violenta del señor Roberto Antonio Gómez, padre del joven estudiante, André Gómez.

El Defensor del Pueblo expresó sus condolencias a la familia. Dijo que este hecho condenable se suma a la muerte de otros hondureños y viene a enlutar aún más a las familias.

Informó que desde primeras horas el CONADEH inició el acompañamiento de la investigación. La misma está a cargo de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Así mismo, el ombudsman dispuso de todo el personal humano y logístico necesario. Todo para acompañar la causa y determinar los motivos que provocaron el asesinato del señor Gómez.

Además, hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas preventivas y necesarias para que se le brinde seguridad a la familia de Roberto Antonio Gómez.

Don Roberto Gómez, un día antes de su asesinato.

A la espera de resultados

“Espero que las autoridades competentes identifiquen diestramente al autor o a los autores de este hecho delictuoso,” expresó el defensor, quien también agregó que urge «se precisen científicamente las causas reales de tan repudiable acción y apliquen debidamente el ordenamiento jurídico vigente”.

Asimismo, el titular del CONADEH, destacó la importancia de someter a los tribunales a los presuntos responsables. Los cuales tienen que ser  juzgados imparcialmente con respeto a su derecho al debido proceso, y dictando la resolución judicial correspondiente.

Lea también:

Hechos

A tempranas horas de este viernes se reportó la muerte violenta de Roberto Gómez. La víctima era el padre de André Gómez, uno de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Su hijo está siendo judicializado por las autoridades de la máxima casa de estudios.

El suceso se produjo a eso de las 5:30 de la mañana de hoy, cuando transitaba por uno de los callejones de la colonia antes mencionada.

Don Roberto, como le decían sus vecinos de la colonia Brisas del Valle de Tegucigalpa, se apostó gran parte del día de ayer en las afueras de los Juzgados capitalinos.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar moralmente a su vástago. Anduvo vestido ayer con una camisa negra, un pantalón vaquero azul claro y una gorra para protegerse del sol.

Apoyando a su hijo

El padre de André, llevó una pancarta que decía “Quiero que mis hijos tengan una educación pública de calidad; sin represión ni autoritarismo”. Y la finalizaba con la frase “El padre consciente aquí está presente”.

 

En estas gradas de la Colonia Las Brisas quedo el cuerpo de Gómez.

Al mismo tiempo, Gómez brindó declaraciones ayer al canal  televisivo HCH. Ahí dijo que se hacía presente por estar en contra de la decisión de las autoridades universitarias.

“Estamos en contra de estos atropellos que está haciendo la UNAH, tratando de quitarle los derechos a los estudiantes”, dijo Don Roberto. Seguidamente, expresó que como padre de familia esperaba que las partes en conflicto llegaran a un feliz término.

“Ojala que esta señora (la rectora) se ponga la mano en la conciencia, si es que tiene.”

Esas fueron las últimas palabras dichas en televisión por el ahora occiso.

Gómez, laboraba como técnico en refrigeración en el Instituto de Formación Profesional (INFOP). En ese sentido, manifestó que no se presentó ayer a trabajar. Iba a esperar a su hijo, para volver juntos a casa.