El derbi de Manchester termina con empate sin goles en la Premier

Manchester United sacó un punto en su visita al Manchester City en partido aplazado de la fecha 28 de la Premier League

0
526

El Manchester City (4º) y el Manchester United (5º) empataron sin goles este jueves. En partido aplazado de la 28ª jornada, lo que deja a ambos equipos separados por un punto en la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica para la Champions.

Los locales, que llevaron la iniciativa, se quedaron en el minuto 78 sin su portero chileno Claudio Bravo; lesionado en el gemelo de su pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Willy Caballero.

El United finalizó el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el 83 del belga Marouane Fellaini, que vio dos amarillas en escasos segundos. Primero por una entrada a Sergio Agüero y a continuación por un supuesto cabezazo al argentino.

PREVIA

La Champions pasa por el Etihad Stadium de Manchester. El derbi de la ciudad, que acogerá este jueves el recinto del City será uno de los más tensos de los últimos años.

Y no solo por la presencia de Pep Guardiola en un banquillo y de José Mourinho en el otro; sino también por la importancia de los puntos para el futuro de ambos equipos.

LEA TAMBIÉN: Pachuca, al Mundial de Clubes; vence a Tigres en la final de Concacaf

United y City parecen condenados a pelearse por la cuarta y última plaza que la Premier League concede para disputar la Champions League. Con dos partidos menos que el Liverpool, tercer clasificado. Los dos conjuntos de Manchester están separados por un solo punto, 64 los citizens por 63 los red devils. La igualdad es absoluta.

Manchester City y United están separados por un solo punto en la clasificación

En el bando visitante, los de Mourinho cuenta siempre con el colchón de la Europa League, donde se enfrentarán al Celta en semifinales. El campeón de la segunda competición continental obtiene plaza directa a la Champions. En los locales, en cambio, tras caer el último fin de semana en semifinales de la FA Cup ante el Arsenal, la Liga ha quedado como única vía de acceder a la Champions, objetivo innegociable para el Manchester City y su millonaria inversión en fichajes.

¡El derbi de Manchester puede decidir muchas cosas!