Denuncian activismo político en entrega de cédulas en San Pedro Sula

0
611
rnp
Las filas en el RNP son largas y tediosas, a eso se le suman denuncias de corrupción.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Andrés Fernández, un sampedrano que fue a tramitar su cédula de identidad, denunció en redes sociales la presencia de activistas del partido de gobierno en el Registro Nacional de las Personas.

El ciudadano sampedrano denunció a través de Facebook que activistas del Partido Nacional están facilitando el trámite de la céluda de identidad a quienes les entregan sus datos personales.

«Dediqué mi mañana y tarde en el RNP. Como un ciudadano normal llegué a las ocho de la mañana y empecé a hacer una larga fila, ya casi era mediodía y seguía en el mismo lugar. Noté que existía una fila paralela, que avanzaba de manera rápida», escribió el ciudadano. Según el mismo una empleada le dijo: «Ellos vienen con un papel especial».

«Me acerqué a un joven con un brazalete del partido nacional, resulta que las personas que tenían prioridad eran las que entregaban su firma y su número de identidad al activista», denunció el sampedrano, quien dijo que alrededor de las tres de la tarde le gritó al activista «corrupto, ladrón».

Para eso estamos en el poder, apriétenla

«Vení a gritármelo aquí», fue la respuesta del activista al reclamo del ciudadano desde la larga fila.

«Loco, todos te estamos viendo, sos un corrupto, ladrón, nos estás robando el tiempo a todos aquí», le reiteró el ciudadano.

«Para eso estamos en el poder, apriétenla y hagan fila», le respondió el activista político.

Ante esta respuesta del activista las demás personas en la fila también se sintieron ofendidas. Las mismas se unieron al reclamo de Andrés y comenzaron a gritarle al sujeto.

El ciudadano también denunció que hay otra fila especial. En la misma las personas supuestamente pagan de 200 a 300 lempiras para ser atentidos rápidamente. De ser cierto, lo anterior implica un acto de corrupción grave en esta institución pública.

Fernández informó que no logró llegar a la ventanilla. Esto debido a la larga fila de los ciudadanos que hacen el trámite de manera normal. Andrés también denunció amenazas por parte del activista del partido de gobierno luego de lo ocurrido.