El Progreso, Honduras.- El ex futbolista y goleador brasileño Denilson Costa, está de regreso en nuestro país. El futbolista está en su nueva faceta como entrenador y ahora se le ha presentado una nueva oportunidad de laborar.

Denilson Costa, quien posee el record como el máximo goleador extranjero en Honduras con 155 anotaciones, vuelve y ahora será el asistente técnico del que fue su compañero en Olimpia, Nerlyn Membreño.

El Honduras Progreso le ha abierto las posibilidades para que el ex jugador vuelva a Honduras para hacer dupla en el banquilllo del club ribereño.

Esta será una nueva oportunidad para Denilson ya que en su momento estuvo como estratega del Necaxa, club que le vendió su categoría posteriormente al Platense.

Como jugador, jugó en el Olimpia, Marathón, Atlético Olanchano y Platense.

Nacido en Brasil, Denilson se trasladó a Honduras en 1991 e hizo su debut en la liga en septiembre de 1991 para Olimpia contra Súper Estrella marcando el único gol del partido.

Pasó toda su carrera en Honduras, a excepción de cortos períodos en Costa Rica con Limonense [2] para quien marcó el gol más rápido en la historia de la división principal de Costa Rica en diciembre de 1990 [3] y Belén y en Guatemala con Heredia.

Terminó su carrera como jugador en Necaxa para convertirse en el manager del club unas pocas temporadas más tarde. [4]

Actualmente es el segundo máximo goleador de todos los tiempos en la Liga Nacional de Honduras y también fue el primero en alcanzar 150 goles.

Ahora es profesor en Honduras. Costa junto con Marcelo Ferreira están entre los únicos naturalizados hondureños que han jugado para el equipo nacional de fútbol de Honduras .