Alerta verde en Honduras
Tomar precauciones

TEGUCIGALPA. Alerta verde decretó el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), desde ayer miércoles en cinco departamentos de Honduras.

Esta, es para los departamentos de Cortés, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, y Gracias a Dios. Las autoridades de COPECO alertaron también sobre el ingreso de una masa de aire frío.

El frío se sentirá en el caribe hondureño, acompañado de lluvias en la noche. Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO. La alerta verde obedece a la posible alteración del oleaje, producto de vientos rachados.

Estos vientos podrían alcanzar de 4 a 5 pies de altura (1.2 a 1.5 metros) en Trujillo y Omoa. También podrían ser de 6 a 7 pies (de 2 a 2.2 metros) en el norte de Colón, en horas de la tarde del día de mañana.

Alerta verde, tomar precauciones

alerta
Lluvias también estarán en una parte del territorio nacional

Por lo tanto, se recomienda a las capitanías de puerto restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado mientras se observe este comportamiento.

Es preciso mencionar que las zonas de mayor riesgo para la navegación en estas circunstancias son los bancos de pesca.

Las temperaturas este día jueves estarán descendiendo de 5 a 6 grados centígrados en el Litoral Atlántico. Es por eso que se recomienda abrigar a los menores de edad y personas de la tercera edad.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), de Copeco, solicita a los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) vigilar los lugares más vulnerables a deslizamientos por saturación de suelos.