34 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Decomisan armamento de guerra en Danlí, El Paraíso

Debes leer

EL PARAÍSO. En el marco de la operación «Tormenta de Fuego VIII»; elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otros cuerpos de seguridad del Estado, llevaron a cabo actividades de allanamiento en la ciudad de Danlí.

Después de una ardua labor de investigación y seguimiento; se ejecutó el decomiso de un fuerte armamento en una vivienda ubicada en la colonia Bella Vista de esa localidad.

La incautación se realizó en combinación con autoridades de la Policía Nacional mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, en el operativo participaron agentes del Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En el lugar se encontraron tres cargadores y dos armas de fuego tipo fusil AK-47, así como munición a granel de diferentes calibres. Asimismo, se confiscaron dos chalecos antibalas color negro y dos granadas de fusil RPG con serie no legible.

Cabe mencionar que esta arma es un lanzacohetes antitanque portátil de fabricación soviética. Ésta utiliza munición 85 milímetros, tiene un alcance máximo de 1,100 metros y es de detonación automática.

Entre el arsenal decomisado se encuentran dos granadas RPG que son utilizadas en lanzacohetes antitanques.
Entre el arsenal decomisado se encuentran dos granadas RPG que son utilizadas en lanzacohetes antitanques.

Este tipo de misil tiene una velocidad inicial de 115 metros por segundo y puede alcanzar un máximo de 295. El radio letal de estos lanzacohetes oscila entre siete y diez metros de diámetro.

A lo largo de este año, en las diferentes operaciones de FUSINA; se han incautado nueve granadas de fragmentación, 35 granadas M-203 y 52 granadas AG-17, todas con un alto poder destructivo.

También puedes leer: Allanamientos dejan tres detenidos por supuesto homicidio en Tocoa

Joven es asesinado en cercanías del Estadio Nacional en Tegucigalpa

Un joven de 17 años de edad fue asesinado la noche de este martes, a inmediaciones del Estadios Nacional, Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El joven asesinado, fue identificado como Fernando Espinoza, de 17 años. El muchacho terminó en una acera, tirado, después de haber sido interceptado por desconocidos, quienes le dieron muerte.

Según reportes policiales, el joven, al parecer fue interceptado en la referida zona, por desconocidos. Sin mediar palabra, los asesinos le habrían dado muerte de varios impactos de bala. Los desconocidos, rápidamente se fueron del lugar con rumbo desconocido.

Por su parte, familiares del joven asesinado, quienes se hicieron presentes al lugar de los hechos, dieron a conocer que el joven Fernando Espinoza, residía cerca del estadio, lugar en donde lo mataron.

En la escena, solamente quedó el joven con su mochila puesta. Por lo que se descarta que haya sido por asaltarlo que lo mataron.

Lo extraño del asunto, es que cerca de él, quedó una pistola de juguete, en el mismo lugar donde estaba el occiso.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar de los hechos para resguardar la escena. Mientras tanto, personal de Medicina Forense llegó para hacer el levantamiento correspondiente del cadáver.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido