Declaraciones de menores secuestradas en Santa Bárbara condenan a Leiva

La acusada reclutaría menores para obligarlos a ingresar a la Pandilla 18.

636
declaraciones de menores secuestradas
María Leiva de 42 años de edad habría mantenido cautivas a las tres menores del vídeo.

CORTÉS. María Leiva, señalada por el delito de trata de personas, continuará en prisión después de que las declaraciones de menores secuestradas indicaran que ella las había mantenido cautivas durante más de diez días.

La mujer de 42 años de edad había sido señalada por el delito de trata de personas en su modalidad de reclutamiento de menores. En ese sentido, fue enviada al centro penal de El Progreso hasta que se celebrara nueva audiencia.

Ella habría sido la encargada de mantener cautivas a Jenny Paola Valladares de 13 años de edad, Justa Gabriela Cardona de 12 años y Leidy Melissa Castro de la misma edad; quienes habían desaparecido en Santa Bárbara.

Fueron sus mismas declaraciones las cuales mantendrán en prisión a Leiva. Al parecer, las víctimas confirmaron que ella las retuvo durante ese tiempo en su vivienda ubicada en la colonia Orellana.

Dato: 

Al momento de registrar la vivienda se encontró cuadernos y otros elementos que probaban la presencia de las menores.

Además, sobre el vídeo que ellas mismas hicieron para hacer saber a sus familiares que estaban bien, comentaron que era falso. Habría sido la misma Leiva la que ordenó que grabaran y lo subieran a redes sociales.

Declaraciones de menores secuestradas

A pesar de que una de las tres desaparecidas era novia de un hijo de Leiva, no existió embarazo alguno. Incluso, se conoció que este se encontraría en prisión por delitos relacionados con las drogas.

Lea también: Mujer acusada de trata de personas en Santa Bárbara va para prisión

Cabe destacar que según las investigaciones, la acusada reclutaba menores prometiéndoles dinero y buena vida. Acto seguido los obligaba a ingresar a la Pandilla 18 para cometer ilícitos relacionados a prostitución y venta de droga.