SAN PEDRO SULA. Darold Alfaro, habló con Diario Tiempo sobre su salida de Social Sol y sus planes a futuro.

El centro delantero de 21 años, pasó por equipos como Parrillas One y Atlético Limeño en segunda división.

LEA TAMBIÉN: Fuerte cruce de palabras entre Jorge Luis Pinto y periodista de HCH

Debutó en primera división en la fecha 1 del clausura 2017 contra Real España en el Francisco Morazán; el juego finalizó en empate a cero.

Tras esto, Alfaro no tuvo más participación con el equipo; dos juegos en la banca y lo mismo en la Copa Presidente.

Y no por falta de calidad, el delantero ya había demostrado su olfato goleador con Atlético Limeño anotando siete dianas el torneo pasado (segunda). Anteriormente, con las reservas del Parrillas One había conseguido igual cantidad de anotaciones.

Lo que lo llevó a ser tomado en cuanta para el primer equipo, pero tampoco tuvo la oportunidad de jugar.

Un poco irónico para equipos que se han encontrado con la necesidad de goles pero no saben aprovechar el talento joven.

ALFARO APESARADO TRAS SALIDA DE SOCIAL SOL

“Lastimosamente no se me dieron las cosas como yo quería y no pude dar todo mi potencial al club”.

“Pero entiendo que al final no es como uno quiere si no como Dios tiene planeado. Y, aceptando qué hay que continuar porque no es como se comienza si no como se termina”.

¿NO SE TE DIERON LAS OPORTUNIDADES?

“Las oportunidades uno mismo se las crea, con esfuerzo y disciplina. Y creo que en eso estoy consciente. Lastimosamente no se dieron tantas oportunidades ya que en ese nivel son escasas y más si es un joven que busca darse a conocer y ayudar al equipo”.

¿HABÍAS PASADO ALGUNA SITUACIÓN SIMILAR?

“No. Cierto que en parrillas estuve un torneo casi así pero en esa etapa era de aprendizaje. Solo tenía 18 años y toca pagar el derecho a piso como decimos en nuestro mundo”.

¿CUAL FUE LA REACCIÓN DE TU FAMILIA Y AMIGOS AL CONOCER LA NOTICIA?

“Pues en esto cuando estás arriba todos están con vos y cuando estás pasándola mal es tu familia y sobre todo Dios. Ellos me aconsejaron que tanto que me ha costado llegar que no permitiera quedarme con eso y ya no seguir. Que trabaje aparte mientras aparece una nueva oportunidad y entregar esa oportunidad a Dios”.

¿HAS TENIDO CONTACTO CON OTRO EQUIPO?

“No, por el momento nadie se ha contactado conmigo pero confió en Dios que las oportunidades vendrán. Solo queda trabajar, que Dios ve tu esfuerzo porque por algo he llegado donde he estado con tantas dificultades y críticas”.

¿A QUIÉN VES COMO EL EQUIPO MÁS FUERTE DEL CLAUSURA?

“Pues hay varios equipos fuertes y esa pelea por el campeonato se ve muy reñida pero el que esté más concentrado y comprometido con Dios Quedará”.

PROPOSITOS

Alfaro tiene como metas a corto plazo consolidarse con un equipo en la primera división de Honduras y demostrar todo su potencial. A la vez, finalizar su carrera de ingeniería industrial y lo más importante seguir en el reino de Dios. “Sin el no somos nada”, finalizó.