Queman 205 plantas de Marihuana en El Paraíso, Danlí

Todas las plantas pertenecían a un hombre.

0
718
queman marihuana

Redacción.- Las autoridades de Danlí quemaron al menos 205 plantas de marihuana decomisadas al imputado Edwin Isaías Rodríguez.

El sospechoso es acusado del delito de Cultivo y Posesión de droga en perjuicio de la Salud de Honduras.

Semanas atrás, la Policía Nacional (PN), mediante allanamientos de morada en el caserío la Nubosa, Villa Las Vegas, Trojes y el Paraíso, capturó a Rodríguez en poder de una plantación de marihuana.

Queman marihuana incautada en hogar

A Rodríguez se le incautó aproximadamente 1/4 de Manzana sembrada de plantas de marihuana, luego de varias investigaciones.

Además, en el interior de su vivienda se incautaron varias plantas secas de este alucinógeno, listas para su distribución.

De igual forma, se encontró en posesión ilegal de un arma de fuego tipo Revólver, calibre 357.

Finalmente en investigaciones se determinó la participación del detenido en el cultivo y venta de este alucinógeno, por lo que de inmediato será presentado a la Fiscalía para su requerimiento, por el delito de cultivo y posesión de droga en contra del Estado de Honduras.

Vinculada: En CN buscarán legalizar la marihuana de tipo medicinal en Honduras

Antecedentes

En Olanchito, Yoro el Ministerio Público (MP) presentará Requerimiento Fiscal contra los ocupantes de un camión por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
Se calculó que a los detenidos, quienes responden al nombre de Alexis Johel Guifarro (46) y Jairo Javier Turcios (45) -ambos originarios y residentes en Sabá, Colón-, transportaban al menos 680 libras de marihuana.
Cabe destacar que el Requerimiento fiscal es un acto procesal por medio del cual, una vez concluidas las diligencias iniciales de la investigación, el fiscal requiere al juez para que inicie un proceso penal.
De acuerdo a los resultados de la investigación inicial, el requerimiento fiscal puede tener distintas finalidades. Entre ellas puede contener una petición de instrucción o sobreseimiento, ya sea definitivo o provisional.