Danlí: DPI captura al “Cabeza” supuesto homicida de un publicista

61
DPI captura al “Cabeza” supuesto homicida de un publicista
A Carlos Tercero Barahona, se le presume ser el responsable de asesinar al publicista Víctor Hugo Fúnez Vásquez,

Danlí, El Paraíso. Efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura esta tarde a una persona del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de robo agravado seguido de asesinato.

El detenido responde al nombre de Carlos Alberto Tercero Barahona o Carlos Roberto Tercero Barahona; conocido con el alias de “Carlos Cabeza”.

En ese sentido, se le giró una orden de captura emitida en fecha 26 de diciembre del 2015; esta por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca.

A Tercero Barahona, se le presume ser el responsable de asesinar a Víctor Hugo Fúnez Vásquez, de oficio publicista. El hecho se produjo cuando interceptaron a la víctima tras salir de una agencia bancaria; y luego lo despojaron de sus pertenencias, disparándole hasta quitarle la vida.

Lea también: Doce años de prisión a ciudadano que mató a un indígena en la Paz

Cabe recordar que en ese hecho violento, participaron otros individuos pertenecientes supuestamente a la banda de “Moncho Cabezas”; los que se presume se dedican a cometer delitos diversos delitos criminales en la zona sur del país.

Finalmente, los agentes de la DPI, remitirán al detenido al Juzgado correspondiente para que se aplique todo el peso de la ley.

Otras Noticias relevantes en la Zona Centro Sur de Honduras

De manera violenta perdió la vida la noche del miércoles un reconocido comerciante de la zona oriental del país.

El fallecido respondía al nombre de Enrique Umanzor Rivera, quien recibió varios impactos de bala. El hecho ocurrió exactamente en el semáforo que divide las colonias La Concepción y Jamastrán; en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Según versiones de testigos, Umanzor se encontraba entre las siete u ocho de la noche esperando el cambio de luz del semáforo; cuando de repente varios sujetos fuertemente armados comenzaron a disparar en contra de su humanidad.

Inmediatamente fue trasladado con fuertes heridas en diferentes partes de su cuerpo al Hospital Regional de Oriente Gabriela Alvarado; donde minutos después perdió la vida al no resistir los impactos recibidos.

Por su parte, las autoridades policiales hasta los momentos desconocen las causas del móvil; y de igual manera la identidad de los hechores.