¿Usted tendría miedo de la niebla con la que amanece día a día?. Un curioso video de YouTube ha aparecido para atemorizar a muchas personas en las redes sociales. Al verlo se cuestionan sobre el por qué una simple cúpula te hace sentir mucho temor.

Este curioso clip nos muestra una imagen muy extraña capturada por la señorita Hannah que tiene su canal de YouTube Weather Watchers. El video muestra una extraña formación hecha por la niebla y que tiene forma de una cúpula o domo que encierra algo en su interior.

La duda cae por sí misma y es que; ¿cómo es posible que se creen este tipo de formaciones en nuestro planeta?. El video de YouTube todavía no tiene respuesta científica alguna pero lo que hasta el momento ha causado es el terror y cuestionamiento por parte de diversos usuarios en Internet.

Algunos dicen que la fotografía mostrada en esta grabación de YouTube trata de una nube de gas mortal para todos los seres humanos ya que podría ser la explosión de un volcán. Otros dicen que es aire comprimido por explotar en algún momento.

Sea real o sea falsa esta imagen, la misma se ha convertido en viral; y es que en su video de YouTube original ha hecho que más de un millón de personas se pregunten sobre lo poderosa que puede llegar a ser la madre naturaleza. ¿A ti qué te parece? ¡Mira el video aquí abajo!.

Niebla

Cuando en el reporte meteorológico vemos que pronostican nieblas y neblinas, la mayoría de nosotros tenemos a pensar que son sinónimos, es decir que se tratan del mismo fenómeno climático; sin embargo no es así.

Cuando el aire se condensa en el cielo se forman las nubes. Pero en ocasiones ocurre que el agua se condensa cerca del suelo, provocando los fenómenos que se conocen como niebla o neblina.

La niebla y la neblina suelen formarse de noche, cuando el aire es demasiado frío para sostener toda su humedad. El aire frío provoca la condensación y el agua forma pequeñas gotas en el aire.

Veamos ahora entonces cuáles son las principales diferencias entre niebla y neblina.

Cómo se forman la niebla y la neblina

La niebla y la neblina, a pesar de ser fenómenos diferentes tienen un mismo orígen. Se forman en áreas donde hay mucha humedad, como por ejemplo valles de ríos, lagos y puertos. Si el aire caliente se encuentra con superficies frías, entonces la humedad del mismo se condensa formando la niebla.

Esta se forma cuando el aire caliente que viene desde el sur de California se enfría al soplar sobre las corrientes marinas frías del el Pacífico.

Por las propiedades ópticas de las partículas de agua que forman la niebla (específicamente la dispersión de la luz). En ella se ve favorecida la visibilidad del color amarillo, esto explica el color de la luz de faros y luces antiniebla. El puente Golden Gate fue pintado de naranja teniendo en cuenta este principio.

El principal problema causado por la niebla es la poca visibilidad; lo que hace que aeropuertos e incluso carreteras tengan que ser cerradas al tránsito para evitar accidentes.