ex policías militares
Los ex policías militares fueron detenidos en el 2015.

TEGUCIGALPA, Honduras. – En el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se declaró culpable a cuatro ex Policías Militares, inculpados del delito de secuestro Agravado y Usurpación de Funciones, en Concurso Ideal.

Los acusados son los siguientes ex policías militares:

  • Germán Josué Hernández Velásquez (28).
  • Josué Jeremías Rodríguez García (22).
  • Santos Raul Antúnez Fúnez (26).
  • Noé Moisés García Rodríguez.

Por su parte, el ex agente militar Noé Moisés García Rodríguez, también fue encontrado culpable del delito de robo.

A estos ex policías militares se les acusó de haber secuestrado a un testigo protegido el pasado mes de febrero del año 2015.

En ese sentido, los Tribunales citaron a las partes para el día 8 de septiembre a las 7:30 de la mañana, para que se les dicte la individualización de pena correspondiente.

Penales: Dictan fecha para juicio contra el cómplice del “Doctor Bomba”

ex policías militares
En la sala I del tribunal de Sentencia se declaro culpables a los ex agentes.

Los hechos

Según el orden de los hechos, cuando se suscitó el secuestro los ex policías militares bajaron de su vehículo al testigo protegido. Mismo que se dirigía a su negocio en un mercado de Comayagüela.

Según se conoció, en ese momento los uniformados se identificaron como agentes de investigación. Y le dijeron a la víctima que iban a llevarlo porque había una orden de captura en su contra.

Una vez que era trasladado en el vehículo, el testigo protegido fue informado por los ex policías militares, que no era una orden de captura la que estaban ejecutando. Si no más bien, que lo iban a matar porque por su cabeza les pagarían 120 mil lempiras.

Ademas, le dijeron al secuestrado que si quería salvarse tenia que pagarles mas de lo que les habían ofrecido por su cabeza.

Por su parte, personas que vieron cuando este ciudadano fue llevado por los agentes, le dieron persecución al vehículo en donde era transportado el mismo.

Asimismo, realizaron una llamada al sistema de emergencia 911. Y las autoridades se dieron a la labor de seguir tal vehículo, interceptándolo en el hotel Pinares de Comayagüela.

Una vez requerido el vehículo, junto a los agentes militares, les dieron detención a los mismos.

En ese momento, el testigo protegido declaró todo lo que los militares le habían dicho que le iban hacer. De tal forma, desde ese momento, los ex policías militares fueron detenidos. Y este viernes se les declaró culpables de tal hecho.