34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Cuevas de Taulabé, una joya subterránea con un botín pirata aún oculto

Debes leer

HONDURAS. En la carretera CA-5, que de Tegucigalpa conduce hacía San Pedro Sula, se encuentran las Cuevas de Taulabé, donde hay un botín que aún sigue oculto.

El descubrimiento de las cuevas fue en 1969. Todo comenzó cuando trabajadores de una compañía de Israel, dieron con la cueva, al momento de estar trabajando en la carretera.

Gracias a la construcción de la carretera CA-5 se pudo descubrir las Cuevas de Taulabé, ubicadas entre Siguatepeque y el Lago de Yojoa en el kilometro 140 de la CA-5.

La caverna en mención cuenta con 300 metros de camino antiderrapante. Para seguridad de los turistas, tiene instalados unos pasamanos. Además, tiene una longitud registrada de 921 metros y algunos creen que la cueva pueda tener una salida en el Lago de Yojoa, Copán, Santa Bárbara o en La Paz.

Las Cuevas de Taulabé son de origen natural. Varias investigaciones científicas han dado por hecho que este punto antes era un río subterráneo. Además, sostienen que quedan restos del mismo, pues después de los 300 metros se puede encontrar un pozo de agua cristalina.

Lea también: Honduras: producción de mascarillas dejó $100 millones de ganancias en 2020

Tesoro escondido

Por otra parte, las Cuevas de Taulabé se consideran un tesoro, pero, algunas personas creen que dentro de la cueva existe, literalmente, un tesoro aún sin descubrir.

En 1972, las cuevas en mención aún no eran un sitio turístico, pero William Hahneman, un aeropirata, aprovechó la cueva para esconderse. Según, los registros, Hahneman robó en ese año más $250 mil tras secuestrar un avión en Estados Unidos.

El sujeto en mención huyó a Honduras cuando se lanzó en paracaídas sobre la ciudad de La Ceiba. Cuentan que él se encontró con un amigo de confianza, José Roberto León Gómez, quien le dijo que podía esconderse en las cuevas.

Hahneman, durante dos semanas, se escondió en taulabé. Fue su propio amigo quien lo delató debido a que la justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de $US 100 mil a quien proporcionará información de él.

El hombre fue sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, nunca declaró dónde había escondido el dinero, mismo que se cree que sigue escondido en algún lugar de la cueva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido