Hallan el cuerpo del agente de la DPI que se lazó ebrio al río Choluteca

0
1010
agente de la DPI
El cuerpo del agente fue trasladado a la Morgue de Tegucigalpa.

Choluteca, Honduras. – El cuerpo sin vida del agente de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) desaparecido desde el domingo anterior,  fue encontrado este martes en las aguas del Río Choluteca, en departamento del mismo nombre, al sur de Honduras.

El agente de la DPI, José Simón Ortiz Galeas de 26 años de edad, fue arrastrado por las aguas del Río Choluteca, desde el pasado domingo.

El agente de la DPI se lanzó al río en estado de ebriedad

Según información, Ortiz Galeas, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas el fin de semana anterior con unos amigos, a las orillas del río antes mencionado.

En un momento determinado, al agente de la DPI, decidió lanzarse al caudaloso río para nadar. Infortunadamente, éste fue arrastrado por la corriente. Y este martes, se informó que su cuerpo fue encontrado sin vida, kilómetros abajo.

Al momento de haber sido reportado como desaparecido, el Cuerpo de Bomberos y personal de rescate, junto a pobladores de la zona, emprendieron la búsqueda, para dar con el cuerpo del agente.

Arrastrados: Aparece cadáver de uno de los dos desaparecidos en el río de La Unión

Y fue precisamente este martes, en el sector de Marcovia, que fue encontrado el cuerpo del agente Galeas.

El rescate del cuerpo, se realizó a eso de las 3:00 de la tarde de este martes, en el sector mencionado.

Según versiones de las autoridades correspondientes, Galeas estaba asignado a la ciudad de Choluteca, como agente de la DPI.

Asimismo, se conoció que Galeas trabajaba en el área de balística de la DPI.

agente de la DPI
El cuerpo del agente fue levantado y trasladado a la morgue.

Fuertes corrientes

Debido al temporal lluvioso que hay en el país, el río Choluteca, reporta una crecida en las aguas del mismo.

De tal forma, las autoridades han advertido a las personas para que eviten introducirse a las aguas del afluente.

Según información de autoridades correspondientes, el afluente no ha aumentado en los últimos días su nivel. Pero siempre sigue representando un peligro para los pobladores del lugar.

Alertas

Por su parte, el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender por 24 horas más, a partir de las 4:00 de la tarde de hoy martes 26 de septiembre, la ALERTA AMARILLA para el departamento de Olancho.

Asimismo, el comité decidió emitir ALERTA VERDE para el departamento de Colón.

Y mantener en este mismo nivel de alerta y por el mismo período de tiempo a la ribera del río Ulúa. Como también a los departamentos de Valle y Choluteca.