Cuatro personas de la diversidad sexual asesinadas en una semana

Los defensores de Derechos Humanos de la comunidad LGBT piden a los ciudadanos que respeten sus vidas.

157
cuatro personas de la diversidad sexual
Dos de los cuatro miembros de la comunidad LGBT asesinados en Cortés.

CORTÉS. En menos de una semana, cuatro personas de la diversidad sexual fueron violentamente asesinadas en la zona norte de Honduras, encendiendo las alertas en los demás miembros de la comunidad LGBT.

El primer caso fue dado a conocer el pasado sábado 11 de noviembre cuando se encontró tres cadáveres. Dos de los occisos fueron identificados como José Denis Ramos Gámez de 36 años de edad y Jorge Antonio García.

Sin embargo, el tercero no fue identificado debido a que no portaba documentos personales. Ellos habrían viajado a San Pedro Sula y luego regresado a Puerto Cortés, pero no se tenía pistas sobre su paradero.

Fue hasta ese sábado que se reportó el hallazgo de los cuerpos y se les encontró en estado de putrefacción. Al parecer, uno de ellos presentaba señales de tortura y amarre en mano.

Lea también: Puerto Cortés: Asesinan a tres homosexuales muy cerca de un motel

La ubicación exacta del hallazgo se produjo en la colonia Buenos Aires de Puerto Cortés; justamente en las cercanías de un motel. Se comentó que ese lugar simplemente sirvió como botadero. No había indicios de que fuese la escena del crimen.

Por su parte, un día después, el domingo 12, fue encontrado otro cadáver en la zona norte. En este caso el hallazgo tuvo lugar en una aldea de San Manuel, Cortés.

El occiso fue identificado como Luis Velásquez, quien habría sido asesinado con saña a puñaladas. Las heridas se concentraban principalmente en la zona del pecho y la cabeza; mismas que fueron suficientes para impedirle luchar por su vida.

Crímenes de miembros de la comunidad LGBT

Según recuentos de los defensores de Derechos Humanos de la comunidad LGBT, van al menos 31 miembros de la diversidad sexual asesinados en el 2017.

“A las autoridades correspondientes hacemos un enérgico llamado a actuar de manera más diligente e inclusiva ante actos tan deleznables como estos. A la sociedad hondureña en general hacemos un llamado de conciencia a respetar nuestras vidas y nuestros derechos pues ante la ley TODOS SOMOS IGUALES”, decía comunicado emitido tras el triple crimen.