Madre, su bebé y dos agentes mueren ahogados dentro de patrulla en Yoro

Tres agentes habrían conseguido salir del vehículo y así salvaron sus vidas.

625
corriente del río ocotalito
Los dos agentes que murieron ahogados en el río de Yoro.

YORO. Una madre, su bebé y dos agentes bebé habrían sido las víctimas mortales tras quedar atrapados dentro de una patrulla policial y ser arrastrados por la corriente del río Ocotalito en la zona litoral del país.

Preliminarmente se maneja que cinco agentes se transportaban en la patrulla con registro PDN 083 en la aldea de Locomapa. Los nombres provistos por las autoridades hasta el momento los identifican como:

  • Franklin Reyes
  • Javier Martínez
  • Jacobo Mendoza
  • Alejandra Interiano
  • Aspirante a policía (no identificado)

De los agentes mencionados, Mendoza e Interiano de 18 años de edad fallecieron ahogados dentro de la patrulla. Al parecer solo los otros tres acompañantes lograron salir a tiempo antes de ser arrastrados por la corriente.

Por su parte, dos civiles viajaban con ellos. Esta noticia ha conmocionado pues también falleció una madre y su bebé de ocho meses que viajaban en el vehículo policial. La mujer, Mirna Yamileth Rosales de 22 años residía supuestamente en aldea Locomapa.

Inicialmente se manejó que eran tres los civiles y que el menor estaba desaparecido. Sin embargo, esta versión fue desestimada por las autoridades presentes.

Pobladores al rescate en Yoro

En su afán para rescatar a los tres agentes que lograron salir del vehículo, los pobladores se unieron. Con una soga atada a un árbol consiguieron atar el carro para evitar que fuese arrastrado más por la corriente.

Nota relacionada: Patrulla policial con civiles a bordo es arrastrada por corriente en Yoro

De esa manera fue que se consiguió rescatar los cadáveres de estas personas. Asimismo, se confirmó que el bebé había fallecido dentro del vehículo junto a su madre. Ellas habrían tratado de cruzar al otro lado cuando ocurrió el desastre.

Cabe destacar que el carro quedó llantas arriba, pues la potente corriente los volcó cuando cruzaban el río. Agentes policiales y autoridades del Cuerpo de Bomberos continúan en la escena para determinar si hay otra persona desaparecida.