Miércoles, 20 Marzo 2013 23:25

Roger Espinoza: “No le temo a México”

Valora este artículo
(0 votos)

Para Roger Espinoza no será tan clave el clima que pueda sentirse a la hora del partido para vencer a México mañana, sino imponerse la parte futbolística como lo ha  venido mostrando  Honduras ante  sus rivales  el estadio Olímpico.

El “Chino” es del criterio que muchas  ciudades aztecas son iguales o más calientes que acá y allí participan varios  jugadores que están integrando la selección rival. Espinoza, quien se ha convertido en hombre clave en el mediocampo de la bicolor si precisó que la idea de Honduras es salir a proponer el juego y no le interesa si la  grama la cortan a una altura de 1 o 2 pies porque al final le puede perjudicar o ayudar a los 22 jugadores que estén en el campo.

“México está acostumbrado a jugar de pases cortos o largos, en lo personal estoy  trabajando para poderlo controlar. Acá no solo yo  soy el  pulmón hay otros compañeros que hacen el mi mismo trabajo”, sentenció el integrante del Wigan de Inglaterra.

Cuando se le preguntó  que si le teme al Tri,  con firmeza respondió: “No le temo a  México”.

Ganar
Mientras el zaguero central Maynor  Figueroa, quien estará  pendiente de Javier “Chicharito” Hernández,  dejo claro que a él le preocupa toda la selección de México y no un jugador en particular.  “Acá estamos claros cómo va jugar y  sabemos en qué momento a presionar porque ningún equipo en el mundo que te lo va hacer en todo en el partido”, argumentó el zaguero central

Cuando se le consultó por “Chicharito”,  contestó con una sonrisa, “allá está en México” pero luego apuntó que es un delantero de buen recorrido y eso todo mundo lo conoce. “Nosotros no podemos caer en la rivalidad  que hay un odio, son 90 minutos y después del pitazo final vien la normalidad. Me preocupa todo de México”, sentenció.

Además señaló que en el fútbol hoy en día no hay secreto. “Los tres puntos de México  valen los mismo que le ganamos a Cuba y a Estados Unidos”.  

Puerta cerrada
Tomando ciertas precauciones a pocas  horas para enfrentar el compromiso, el cuerpo  técnico nacional tomó la determinación de hacer el colectivo de ayer a puerta cerrada. Como ya es costumbre del entrenador Luis Fernando Suárez,  los trabajos de balón parado ofensivo y defensivo se hacen sin la presencia de los medios de comunicación.

La selección también  hizo un corto colectivo donde se  afinaron  ciertos detalles especialmente del control de balón  con el equipo titular que ya escogió el cafetalero.  

Lo dijo Emilio Izaguirre
“Durante el partido me tocará defender y atacar, si el  rival me da  facilidad de  apoyar a los delanteros con mis  centros lo haré”.

Sépalo
La selección ayer  trabajó  con una  temperatura de 30 a 31 grado y se sentía agradable en comparación a los otros días.

Informe
Los jugadores del combinado nacional quieren que el corte de  la grama sea lo  más bajo para que ruede más el balón.

Arqueros
Los porteros son los primeros que están el  terreno de juego ya que comienzan a laborar 20 minutos antes del resto del grupo.