Crisis en la UNAH: Autoridades ya reportan graves daños en instalaciones

51
Se reportan daños en la máxima casa de estudios.

Tegucigalpa. Continua la crisis en la máxima casa de estudio, según la Rectora Julieta Castellanos, esta semana será vital para definir esta problemática y que se reciban clases.

Ante esto, las carreras de Microbiología, Química y Farmacia y Odontología están en riesgo y otras que reciben laboratorios.

Por otra parte, autoridades reportan que estudiantes dañaron la sede del FUR y la  capilla católica ubicada por la Facultad de Economía.

Por lo anterior, Fausto Cálix,  Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho dijo, “todo el tiempo la misma historia, lo peor del caso es que nunca tienen pruebas. A menos que los guardias de seguridad de ESPA sean estudiantes y ahí si les doy la razón”.

Mientras tanto, Julieta Castellanos asegura que; “estos jóvenes buscan retar a la autoridad y están generando noticias falsas para ganar seguidores”.

Se espera que esta semana los frentes entreguen sus propuestas ante las máximas autoridades y puedan llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que algunos de ellos ya están  listos y han anunciado el día y la hora de entrega de dichas propuestas.

Frentes listos con sus propuestas.

Le puede interesar: Universitarios se enfrentan con autoridades de seguridad de la UNAH

Ante este problema ya se canceló segundo periodo en Centro regional de Choluteca

Las autoridades de la UNAH, decidieron cancelar el segundo periodo académico en el Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP).

Por su parte, esta decisión fue tomada a raíz de cuatro semanas de tomas continuas de las instalaciones del CURLP.

Asimismo, según el comunicado emitido por la UNAH, los responsables de las tomas del CURLP, son cuatro estudiantes.

En cuanto a la Ciudad Universitaria (CU), en Tegucigalpa, todavía está rescatables los tres periodos académicos, informa el escrito.

Lo anterior, depende del reinicio de clases en CU advirtieron las autoridades.