35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Crearán «fuerza armada» para proteger a transportistas de la imparable extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quema de unidades, atentados, cobros de extorsión excesivos, amenazas y asesinatos de motoristas, despachadores y ayudantes marcaron el 2018 de los transportistas hondureños. Para este nuevo año y desesperados por los hechos registrados, cedieron una fuerte suma de dinero para crear un ente de protección.

El dirigente del sector, Jorge Sánchez, manifestó que para este 2019 esperan no estar solos en la lucha. Por lo cual hizo un llamado a las diferentes instituciones de seguridad de Honduras a proteger las diferentes unidades, puntos de buses y sus recorridos.

Ante la señal de auxilio emitida por los transportistas, se creará una nueva «fuerza» interinstitucional que se encargará de brindarle seguridad al sector; incluyendo pasajeros.

El comisionado Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que esperan que el ente genere confianza. Asimismo, trabajará de la mano con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) que atiende el aspecto más problemático y denunciado.

Con un total de L. 146 millones de inversión, que fueron cedidos por el sector transporte, dentro de dos meses empezará la labor. Todavía se desconoce el nombre del nuevo ente, así como cuáles serán sus funciones específicas.

Sánchez comentó que el Estado de Honduras tiene una millonaria deuda con el sector. Pero ante la necesidad de brindar seguridad a sus colaboradores, determinaron ceder parte del dinero para la creación de la «fuerza armada».

Cabe destacar que la deuda total asciende a los L. 1,100 millones. «Esperamos que el Estado le dé seguimiento a esta fuerza y que la puede sostener en las calles», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido