24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: en TGU continuará llegando el agua cada 9 días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la escasez de agua potable en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), publicó el nuevo horario del servicio de distribución del vital líquido en barrios y colonias de la ciudad capital.

Este puede convertirse en un grave problema para la población de la zona central, pues en medio del brote de coronavirus, es obligatorio lavarse bien las manos a cada momento, pero ¿cómo lo harán si no hay agua?

Cabe indicar que las autoridades del SANAA comunicaron que este horario empieza a funcionar a partir de hoy lunes 16 hasta el 31 de marzo del presente año.

Según las autoridades del SANAA, dicho itinerario tiene como fin abastecer del preciado recurso a la población de Tegucigalpa, mismo que es necesario para realizar sus actividades diarias con normalidad.

Ante esa situación, el SANAA recomendó a los capitalinos tomar nota de los días que será suministrada el agua potable en sus barrios y colonias en lo que resta del año.

VEA EL NUEVO HORARIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA TGU

Lea también: Colegio de Tegucigalpa cierra sus baños a alumnos por falta de agua

SANAA: situación crítica de agua potable

Semanas anteriores, las autoridades del SANAA manifestaron que la escasez del agua potable se debe a la poca lluvia que se presentó en el invierno pasado.

De acuerdo a los funcionarios, la lluvia que cayó en el país no resultó suficiente para llenar los embalses de las represas de la capital.

En ese sentido, revelaron que represa de La Concepción en el extremo sur de la capital solo alcanzó los 17 millones de metros cúbicos, lo cual significa que el nivel de agua quedó por debajo del 50% de su capacidad.

Le puede interesar: Sale vino en lugar de agua por los grifos de un pueblo de Italia

Multas para quienes malgasten el vital líquido

Asimismo, el SANAA, también anunció que se realizarán multas a quienes malgasten el agua a pesar de su escasez. Por lo cual, para la categoría doméstica la multa sería de 500 lempiras, más L358 por reconexión.

De igual forma, para la categoría comercial, la infracción será de 500 lempiras, y la
reconexión tendrá un costo de L597. Mientras, para la categoría industrial, la multa será de L500, con una reconexión de 835 lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido