25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

COVID-19: ¿Cuándo regresaremos a la normalidad? En siete años, según medidor Bloomberg

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Cuándo regresaremos a la normalidad ?, es la pregunta más frecuente actualmente desde que la pandemia de COVID-19 se apoderó del mundo el año pasado.

Según la compañía estadounidense de servicios financieros, Bloomberg la respuesta se puede medir en el proceso de vacunación a nivel mundial.

Bloomberg ha creado la base de datos más grande de vacunas  de COVID-19 administradas en todo el mundo. Según la compañía, hay más de 108 millones de dosis administradas a nivel mundial.

Funcionarios científicos estadounidenses como Anthony Fauci han sugerido que se necesitará una cobertura del 70% al 85% de la población para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Vaccine Tracker de Bloomberg muestra que algunos países están progresando mucho más rápido que otros, utilizando una cobertura del 75% con una vacuna de dos dosis como objetivo.

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75% en solo 2 meses.

En cambio,  Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría llegar seis meses antes que Texas). Dado que las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo.

Por lo cual, el mundo entero tomará aproximadamente   7,4 años para una inmunización total al ritmo actual.

Lea también: ¿Ivermectina para COVID-19? Médicos hondureños lo analizan en prestigiosa revista

Calculadora de Bloomberg

La calculadora de Bloomberg utiliza el promedio móvil de vacunas más reciente, lo que significa que a medida que aumentan los números de vacunación, el tiempo necesario para alcanzar el 75% disminuirá.

Los cálculos serán cambiantes, especialmente en los primeros días del lanzamiento, y los números pueden verse distorsionados por interrupciones temporales.

Por ejemplo, la fecha límite de Nueva York se retrasó a 17 meses esta semana después de que una tormenta de nieve invernal impidiera que algunas personas se vacunaran.

Asimismo, la tasa de vacunación de Canadá se redujo a la mitad en las últimas semanas tras los informes de retrasos en los envíos.

Según la última tasa de vacunación de Canadá, se necesitarían 9,7 años para alcanzar una cobertura del 75%.

Es probable que el ritmo se acelere aún más a medida que haya más vacunas disponibles. Algunos de los centros de fabricación de vacunas más grandes del mundo en India y México apenas están comenzando.

Los países han contratado más de 8.500 millones de dosis de vacunas a través de más de 100 acuerdos seguidos por Bloomberg. Solo un tercio de los países, incluso han comenzado sus campañas de vacunación.

Las vacunas protegen contra el COVID-19 a las pocas semanas de recibir las vacunas. Pero si solo unas pocas personas en una comunidad se vacunan, el virus puede continuar propagándose sin control.

A medida que más personas reciben la vacuna, grupos de personas comienzan a construir una defensa colectiva contra el virus para que los transmisores de la infección se dismuniyan en lugar de propagarse. El concepto se conoce como inmunidad colectiva.

En la comunidad científica, existen definiciones contradictorias sobre cuándo se logra la inmunidad colectiva.

¿Es cuando se protege a suficientes personas que comienza a tener un efecto mensurable en la velocidad de transmisión? Eso podría comenzar mucho antes de que el 75% de las personas estén completamente vacunadas.

Otros lo definen como el punto en el que los brotes ya no pueden sostenerse. Por ejemplo, incluso si hay un grupo de casos de sarampión en una comunidad no vacunada, la inmunidad colectiva evita que se propague por todo el país.

Vacuna de una sola dosis 

Una nueva vacuna de Johnson & Johnson mostró recientemente resultados positivos usando una sola dosis en un gran ensayo clínico. Si se aprueba, se ajustará el número de dosis requeridas proporcionalmente a su participación de mercado en cada país.

Las vacunas no han sido autorizadas para su uso en niños; esos estudios están actualmente en curso. Bloomberg, como el virus, incluye a los niños de la población que necesita protección.

Cabe destacar que la calculadora de Bloomberg no tiene en cuenta el nivel de inmunidad natural que podría resultar de la recuperación de COVID-19.

Es posible que los lugares más afectados requieran un nivel más bajo de vacunación para prevenir la transmisión generalizada.

Si bien existe evidencia de que las personas que se recuperan de una enfermedad retienen cierto nivel de defensas naturales, no está claro cuánta protección se ofrece o cuánto tiempo podría durar. La vacuna todavía se recomienda para personas que se han recuperado de una enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido