En eliminatorias, a Costa Rica no se le da bien jugar en tierras catrachas

La última victoria de los ticos en tierras hondureñas data del 1 de julio del 2001

0
549
Costa Rica

SAN PEDRO SULA. Esta martes se juega la cuarta fecha de la hexagonal final de la Concacaf. La selección de Honduras recibe a Costa Rica en el Estadio Morazán.

La bicolor viene herida, parte del orgullo catracho quedó en suelo estadounidense tras apabullante derrota por 6-0.

LEA TAMBIÉN: ¡HONDURAS HOY A LEVANTARSE FRENTE A COSTA RICA! 

Pero hay que voltear la página, limpiarse las heridas y dejar el alma en la cancha. Y ante Costa Rica la bicolor tiene la oportunidad perfecta para hacer las pases con el pueblo.

Sobre todo, por los malos números que tienen los visitantes al momento de pisar suelo catracho.

Honduras es el segundo país en el que los ticos poseen más resultados adversos en eliminatorias mundialistas. El primero es México.

Cosa Rica tiene un 17% de rendimiento en sus juegos disputados en suelo catracho en partidos clasificatorios a una Copa del Mundo.

Rumbo a la máxima fiesta del fútbol, han visitado a la «H» en diez oportunidades. De ellas, solo ganó en una, empató en dos y perdió en siete. Marcó ocho goles y le encajaron 18.

El primer juego camino a un Mundial en suelo hondureño fue el 4 de setiembre de 1960; en esa oportunidad, el triunfo fue para los locales 2-1, con goles de Reno Rodríguez y Rónald Leacky. Para la visita marcó Marvin Rodríguez.

La única victoria de la selección tica en suelo catracho data del 1 de julio del 2001 en el Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

Esa selección era dirigida por Alexandre Borges Guimaraes y derrotó 2-3 a los Honduras con tantos de Paulo César Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís. Para los hondureños, Amado Guevara – hoy asistente de Jorge Luis Pinto – decretó los dos tantos.

Y si, actualmente Costa Rica esta un peldaño arriba de Honduras en cuanto al nivel de sus futbolistas.

Sorprendieron al mundo en el Mundial de 2014 tras alcanzar la fase de cuartos de final, y tras quedar como primera de su grupo con tres ex campeones del mundo.

Su jugador más emblemático, Keylor Navas, en la actualidad juega en uno de los mejores equipos del mundo, Real Madrid.

Pero es momento de sacar la garra catracha, apoyar todos a nuestra representación nacional y dejar claro que Honduras, en casa, se respeta.