Llegando a EUA: Cosas que no debes decir al agente de aduanas

Varias personas han sido regresadas a su país por respuestas incorrectas.

1858
agente de aduanas
Cosas que no debes decir al llegar a Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS. Aunque llegues con tu visa a territorio estadounidense, al momento de responder las preguntas del agente de aduanas se definirá si te quedas o te regresas a tu país.

Cuando respondas, es importante que lo que dices vaya de acuerdo a la visa que llevas en mano. Si tienes una visa B-2 (visa de turista) no puedes decir que vas por negocios. Eso provocará que te manden hacia tu país de origen en pocos minutos.

Si te preguntan cuándo planeas regresar a tu país, contesta. Ya se sabe que una visa de turista, por ejemplo, tiene un plazo de 6 meses. Mentirle a los agentes de aduanas no es una buena idea.

Por tal razón, aunque te hayas tardado meses, incluso años, en el proceso de conseguir visa, corres peligro si no eres sincero. Queremos brindarte algunos consejos para el tan temido momento en tierra estadounidense:

Consejos importantes ante el agente de aduanas

1. Especifica el motivo de tu viaje cuando te lo cuestionen, ya sea de turismo o negocios, pero recuerda no decir algo que no esté contemplado en tu tipo de visa, como que vas a trabajar o a estudiar, con una visa de turista.

2. Cuando te pregunten adonde te hospedarás, brinda una dirección o lugar exacto. No digas que no lo sabes.

3. Por ningún motivo digas que no sabes cuándo regresarás a tu país o que no piensas volver. Recuerda que si tu visa es de turista, por ejemplo, no puedes excederte de los seis meses y debes demostrar que tu visita es temporal.

4. Tampoco puedes decir que en tu maleta guardas productos para comercializar en los Estados Unidos.

5. Por otra parte, ten cuidado con los productos (como frutas o agrícolas) y la cantidad de dinero con la que piensas ingresar a ese país, es importante que sepan que puedas financiarte tu viaje, pero sin exceder la cantidad permitida. Primero cerciórate de las restricciones.

6. Si te preguntan si tienes familares o conocidos en ese país, di la verdad. No esquives ningún cuestionamiento.