¡Cortes de Energía! Finaliza la semana pero los apagones continúan

667
cortes de energía
Los cortes son a nivel nacional

Tegucigalpa.- Este viernes 19 de mayo nuevamente se reportarán una buena cantidad de zonas  en las que se realizarán los acostumbrados cortes de energía eléctrica.

Según dio a conocer mediante los avisos, la Empresa Energía Honduras (EEH) este jueves.

En ese sentido, la EEH emitió los avisos correspondientes a este viernes 19 de mayo en su página oficial en redes sociales. En esta misma, se reportan las zonas y los lugares en donde se darán los operativos de mantenimiento.

Estos operativos, prácticamente a diario se realizan. Y es precisamente por los mismos que se presentan los cortes de energía eléctrica alrededor de todo el país.

De igual forma, se reporta cada una de las acciones que la EEH tiene programadas para este viernes.

Los indeseables apagones tendrán una duración de hasta cuatro a ocho horas. Los sectores que estarán sin energía eléctrica son:

Zona Centro, y el Litoral Atlántico, zona Centro Sur.

Por su parte, la EEH informó que es necesario que se realicen estos operativos de mantenimiento. Ya que si no se realizan se podrían dar incidentes mayores ocasionados por estos mismos en el fluido de energía eléctrica.

Pese a que las temperaturas se mantienen altas, el personal seguirá trabajando en mantenimientos generales de circuito. Asimismo, cambio de estructuras dañadas, retiro de interruptores y otras reparaciones.

Muchos de los cortes iniciarán a las 8 de la mañana, por lo cual se pide a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias. En este caso, es necesario desconectar los aparatos tecnológicos para evitar cualquier daño.

Las quejas se escuchan a diario ya que los cortes de energía solo han traído pérdidas económicas. Entre ello, se denuncia el mal estado al que han llevado estos a algunos equipos electrodomésticos.

Así como pérdidas que ya registran algunas empresas por las horas en que les toca funcionar a oscuras.

A continuación las zonas que serán afectadas este viernes con los cortes: 

Zona Norte y Occidente

cortes de energía
Aviso

Zona Litoral

cortes de energía
Aviso

Zona centro Sur

cortes de energía
Aviso
cortes de energía
Aviso